Nuevas formas de interactividad en videojuegos: los cascos EEG

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Title: Nuevas formas de interactividad en videojuegos: los cascos EEG
Authors: Aniorte Llanes, Carlos
Research Director: Llorens Largo, Faraón | Gallego-Durán, Francisco J.
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Keywords: EEG | Encefalografía | APCA | Interfaz | Controlador | Videojuego | Emotiv | Tecnología
Knowledge Area: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Issue Date: 18-Sep-2017
Date of defense: 14-Sep-2017
Abstract: Los videojuegos actuales cada vez nos ofrecen más formas y más variadas de interaccionar con ellos. La exploración de nuevos medios de interactividad en videojuegos amplia las perspectivas de juego y su aplicación. Por ello, este trabajo propone investigar estas nuevas formas de obtener entradas para la interacción, en concreto, las posibilidades de controlar los juegos mediante las ondas cerebrales. El público de este videojuego se centraría en personas que tienen un estado cognitivo normal, pero tienen limitadas sus capacidades motoras. La posibilidad de utilizar el casco de encefalografía podría ampliar su rango de control en el videojuego, enriqueciendo más la experiencia de jugar. Por ese motivo se hace interesante la investigación de esta tecnología además de aportar información útil sobre su estado actual.
URI: http://hdl.handle.net/10045/69332
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado

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