Nuevas formas de interactividad en videojuegos: los cascos EEG

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/69332
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Nuevas formas de interactividad en videojuegos: los cascos EEG
Autors: Aniorte Llanes, Carlos
Director de la investigació: Llorens Largo, Faraón | Gallego-Durán, Francisco J.
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Paraules clau: EEG | Encefalografía | APCA | Interfaz | Controlador | Videojuego | Emotiv | Tecnología
Àrees de coneixement: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Data de publicació: 18-de setembre-2017
Data de lectura: 14-de setembre-2017
Resum: Los videojuegos actuales cada vez nos ofrecen más formas y más variadas de interaccionar con ellos. La exploración de nuevos medios de interactividad en videojuegos amplia las perspectivas de juego y su aplicación. Por ello, este trabajo propone investigar estas nuevas formas de obtener entradas para la interacción, en concreto, las posibilidades de controlar los juegos mediante las ondas cerebrales. El público de este videojuego se centraría en personas que tienen un estado cognitivo normal, pero tienen limitadas sus capacidades motoras. La posibilidad de utilizar el casco de encefalografía podría ampliar su rango de control en el videojuego, enriqueciendo más la experiencia de jugar. Por ese motivo se hace interesante la investigación de esta tecnología además de aportar información útil sobre su estado actual.
URI: http://hdl.handle.net/10045/69332
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Apareix a la col·lecció: Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado

Arxius per aquest ítem:


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.