Saberes y dificultades de seis maestros de educación primaria sobre la enseñanza del debate socio-científico en contextos multilingües con lenguas minoritarias

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/64757
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Saberes y dificultades de seis maestros de educación primaria sobre la enseñanza del debate socio-científico en contextos multilingües con lenguas minoritarias
Autor/es: Murciano Eizaguirre, Aroa | Ozaeta Elorza, Arantza | Sainz, Matilde
Palabras clave: Formación continua del profesorado | Didáctica del debate | Autoconfrontación | Análisis de la actividad
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 178-186
Resumen: Este trabajo analiza las verbalizaciones de seis maestros en el curso de una autoconfrontación sobre sus sesiones de clase para la enseñanza del debate socio-científico en dos lenguas (euskera y castellano). Mediante el análisis de las verbalizaciones, tratamos de identificar los saberes y dificultades que los maestros comparten sobre la enseñanza del debate socio-científico en un contexto plurilingüe con lenguas minoritarias. El interés de la investigación reside en conocer mejor la formación a fin de mejorarla. Se evidencian una gran diversidad de intenciones, de recursos, de cuestionamientos sobre la didáctica del debate y la aparición de forma menos prominente y con carácter valorativo de la enseñanza plurilingüe.
URI: http://hdl.handle.net/10045/64757
ISBN: 978-84-16724-30-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Antonio Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado (Eds.); de la presente edición: Universitat d’Alacant
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:XVI Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAprendizajes-plurilingues-y-literarios_19.pdf2,31 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.