Saberes y dificultades de seis maestros de educación primaria sobre la enseñanza del debate socio-científico en contextos multilingües con lenguas minoritarias
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/64757
Título: | Saberes y dificultades de seis maestros de educación primaria sobre la enseñanza del debate socio-científico en contextos multilingües con lenguas minoritarias |
---|---|
Autor/es: | Murciano Eizaguirre, Aroa | Ozaeta Elorza, Arantza | Sainz, Matilde |
Palabras clave: | Formación continua del profesorado | Didáctica del debate | Autoconfrontación | Análisis de la actividad |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 178-186 |
Resumen: | Este trabajo analiza las verbalizaciones de seis maestros en el curso de una autoconfrontación sobre sus sesiones de clase para la enseñanza del debate socio-científico en dos lenguas (euskera y castellano). Mediante el análisis de las verbalizaciones, tratamos de identificar los saberes y dificultades que los maestros comparten sobre la enseñanza del debate socio-científico en un contexto plurilingüe con lenguas minoritarias. El interés de la investigación reside en conocer mejor la formación a fin de mejorarla. Se evidencian una gran diversidad de intenciones, de recursos, de cuestionamientos sobre la didáctica del debate y la aparición de forma menos prominente y con carácter valorativo de la enseñanza plurilingüe. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/64757 |
ISBN: | 978-84-16724-30-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Antonio Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado (Eds.); de la presente edición: Universitat d’Alacant |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | XVI Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Libro de Actas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizajes-plurilingues-y-literarios_19.pdf | 2,31 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.