Formación práctica con especial valor a la innovación y a la libertad de maniobra
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/61532
Title: | Formación práctica con especial valor a la innovación y a la libertad de maniobra |
---|---|
Authors: | Gil Martínez-Abarca, Juan Antonio | Guillem Aldave, Carlos | Pastor Cascales, Javier | Barquilla Esteban, María | Nescolarde-Selva, Josué Antonio |
Research Group/s: | Acústica Aplicada | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada |
Keywords: | Trabajo en grupo | Fomentar la creatividad | Aprendizaje colaborativo | Toma de decisiones | Innovación |
Knowledge Area: | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Matemática Aplicada |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2396-2411 |
Abstract: | En este trabajo se expone el modelo de prácticas de empresa destinadas a alumnos de las titulaciones de grado desarrollado de la Escuela Politécnica Superior y enfocadas en tecnologías de la información y las comunicaciones. El objetivo de dichas prácticas es la adquisición por parte del alumnado de competencias básicas para el trabajo en equipo como son la cooperación, la responsabilidad, la iniciativa, la toma de decisiones y liderazgo. Este modelo está influenciado por otros trabajos pioneros donde se premia la creatividad, innovación y la motivación entre los trabajadores. Potenciando este trabajo en equipo, facilitaremos la adaptación de nuestros estudiantes al mundo laboral, además de complementar formación individual que durante sus años de estudio han desarrollado. Los técnicos y profesores participantes en la red han desarrollado actividades que fomentan estos objetivos así como indicadores que nos han permitido evaluar el grado de consecución de objetivos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61532 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | INV - SYC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros INV - Undefined - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_142.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.