University internships in Spain: what is missing for its stakeholders?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61214
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorVallejo Peña, Francisco Alberto-
dc.contributor.authorHerrera Ballesteros, Juan-
dc.date.accessioned2016-12-20T08:55:55Z-
dc.date.available2016-12-20T08:55:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2016, 11(2): 547-566. doi:10.14198/OBETS2016.11.2.07es_ES
dc.identifier.issn1989-1385-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/OBETS2016.11.2.07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61214-
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze the performance of the current university internship programs, with a particular focus on the present needs of the main stakeholders: the students and businesses. The study draws on the interpretive perspective of organizational culture (Berger and Luckmann), which stresses the difficulty of integrating subworlds with different codes, practices and habits. The results of a case study on the program run by University of Cadiz are then presented through a qualitative analysis. Otherwise, the conclusions have been compared with those obtained in recent research conducted by Spanish universities (Granada, UNED, Politécnica de Valencia, Politécnica de Madrid, Carlos III and Lleida).es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es abordar el actual desempeño de los programas de prácticas de empresa universitarias, tratando de enfatizar en las actuales necesidades de sus protagonistas: estudiantes y empresas. El trabajo se basa en la perspectiva interpretativa de la cultura organizacional (Berger y Luckmann), que resalta las dificultadas que implica la integración de submundos regidos por diferentes códigos, prácticas y hábitos. Para ello se exponen los resultados de un estudio cualitativo basado en un programa desarrollado en la Universidad de Cádiz. Sus conclusiones han sido, a su vez, contrastadas por las obtenidas en otras investigaciones recientes en universidades españolas (Granada, UNED, Politécnica de Valencia, Politécnica de Madrid, Carlos III y Lleida).es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Pazes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectInternship evaluationes_ES
dc.subjectGraduate employmentes_ES
dc.subjectUniversity-business cooperationes_ES
dc.subjectOrganizational culturees_ES
dc.subjectEvaluación de prácticas de empresaes_ES
dc.subjectEmpleo universitarioes_ES
dc.subjectCooperación universidad-empresaes_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subject.otherSociologíaes_ES
dc.titleUniversity internships in Spain: what is missing for its stakeholders?es_ES
dc.title.alternativePrácticas de empresa universitarias en España: ¿qué echan de menos los protagonistas?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/OBETS2016.11.2.07-
dc.relation.publisherversionhttp://revistaobets.ua.es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2016, Vol. 11, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailOBETS_11_02_07.pdf183,04 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons