El color en la arquitectura y en su representación gráfica: Percepción, interpretación y representación
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/60075
Title: | El color en la arquitectura y en su representación gráfica: Percepción, interpretación y representación |
---|---|
Authors: | Marcos Alba, Carlos Luis | Llopis Verdú, Jorge | Allepuz Pedreño, Ángel | Carbonell Segarra, Mercedes | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Domingo Gresa, Jorge | García Jara, Francisco | Martínez Ivars, Carlos Salvador |
Research Group/s: | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía |
Keywords: | Color | Expresión gráfica arquitectónica | Percepción | Interpretación | Representación |
Knowledge Area: | Expresión Gráfica Arquitectónica |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 113-142 |
Abstract: | Este texto presenta algunos de los temas investigados en la Red del curso académico 2015-2016 de título homónimo que continúa con la estrategia de ediciones anteriores de este proyecto de investigación en docencia desarrollado por un grupo de profesores en el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica (E.G.A.). Hemos tenido la suerte de contar con un investigador con dilatada experiencia en estos temas, Jorge Llopis, de la Universidad Politécnica de Valencia, lo que ha contribuido a enriquecer el debate en el seno de la red. En esta ocasión, se decidió centrar las investigaciones en torno al tema color en la arquitectura y en su representación. El texto, por ello, desarrolla aspectos tanto vinculados a la percepción del color como variable arquitectónica, por un lado, y el uso del color como recurso expresivo y variable gráfica empleado de diversas maneras en las distintas asignaturas del área, ya sea como recurso docente o como competencia a adquirir por parte de nuestros alumnos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60075 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Appears in Collections: | INV - CA01 - Capítulos de Libros INV - MAP - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AIRASM - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_008.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.