Didáctica para el fomento de emprendimiento en el grado en publicidad y relaciones públicas. Análisis de metodologías y contenidos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59732
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Didáctica para el fomento de emprendimiento en el grado en publicidad y relaciones públicas. Análisis de metodologías y contenidos
Other Titles: Teaching to Promote Entrepreneurship in the Degree in Advertising and Public Relations. Analysis Methodologies and Content
Authors: Torres-Valdés, Rosa-María | Lorenzo Álvarez, Carolina | Magallón Pendón, Sara | Núñez Gómez, Patricia | Quiles-Soler, Mari Carmen | Monserrat-Gauchi, Juan | Santa Soriano, Alba | Herrero Ruiz, Laura
Research Group/s: Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Emprendimiento | Relaciones Públicas | Publicidad | Didáctica | Competencias | Entrepreneurship | Public Relations | Advertising | Teaching | Skills
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Zulia
Citation: Opción. 2016, 32(N. Especial 8): 898-919
Abstract: El trabajo parte de la reflexión sobre las oportunidades laborales de los egresados en publicidad y relaciones públicas, con una hipótesis inicial sobre las posibilidades de desarrollo de una carrera profesional autónoma a partir de la formación en competencias para el emprendimiento. La investigación contempla el análisis de contenido de guías docentes de diferentes asignaturas y universidades. Además se cuenta con dos doctorandas docentes y emprendedoras. Los resultados obtenidos revelan puntos fuertes y áreas de mejora que conviene atender si se pretende fomentar el emprendimiento en Publicidad y Relaciones Públicas, y abre una agenda de investigación específica sobre el tema. | This paper reflects about employment opportunities of Advertising and Public Relations’ graduates and it suggests an initial assumption about possibilities for development of a self-sufficient professional career from skills training for entrepreneurship. This research includes content analysis of several teaching guides. In addition, it counts with the collaboration of two PhD students and entrepreneurs. The results show strength points and improvement areas that should be considerate to encourage entrepreneurship within the Degree of Advertising and Public Relation and it allows the beginning of a specific research roadmap on this issue.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59732
ISSN: 1012-1587
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © Universidad del Zulia
Peer Review: si
Publisher version: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21572
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2016_Torres_etal_Opcion.pdf626,4 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.