Resultados contrapuestos en una experiencia piloto de docencia inversa

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59356
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Resultados contrapuestos en una experiencia piloto de docencia inversa
Authors: López Rodríguez, Damián | García Gómez, Pedro | Vázquez de Parga y Andrade, Manuel | Pérez Hernández, Tomás | Sempere Luna, José María
Keywords: Clase inversa | Recursos tecnológicos | Ingeniería informática | Teoría de Autómatas
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1440-1449
Abstract: El uso de la tecnología de la información y las comunicaciones permite explorar nuevas alternativas para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta comunicación se exponen los resultados obtenidos en relación con la docencia de la materia de Teoría de Autómatas durante el segundo año de la experiencia piloto de implantación de la docencia inversa en el Grado de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Los buenos resultados obtenidos por el equipo en el primer año sugirieron mantener el protocolo de trabajo y autoevaluación previa a la clase presencial. La experiencia limitada del primer año se mantuvo en un grupo exclusivo de matrícula voluntaria, extendiéndose además de forma puntual en la docencia de distintos grupos de matrícula ordinaria para valorar el efecto en grupos de mayor tamaño. Los resultados obtenidos en el segundo año no son comparables a los obtenidos el curso anterior, siendo necesaria una modificación del protocolo si se busca utilizar la docencia inversa en grupos de tamaño medio/alto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59356
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_106.pdf4,56 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.