Desarrollo de la Inteligencia Artificial para un Videojuego de Estrategia en Tiempo Real

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/58493
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo de la Inteligencia Artificial para un Videojuego de Estrategia en Tiempo Real
Autor/es: Quesada Mora, Jorge
Director de la investigación: Gallego Durán, Francisco
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: AI | IA | Videojuego | Unity | Inteligencia Artificial | C#
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 4-oct-2016
Fecha de lectura: 28-sep-2016
Resumen: En este proyecto se desarrollará la Inteligencia Artificial para un videojuego de estrategia en tiempo real (Real Time Strategy, RTS). Se desarrollará un videojuego con mecánicas y visualización sencillas, centrando todo el tiempo y esfuerzos en el motor de Inteligencia Artificial. Este motor de Inteligencia Artificial permitirá visualizar y controlar el estado interno de todos los procesos de Inteligencia Artificial. De esta manera, permitirá depurar y adaptar en tiempo real el funcionamiento de la Inteligencia Artificial, permitiendo su estudio, análisis y mejora, como herramienta profesional y como herramienta educativa. Inicialmente, el videojuego sólo incorporará un modo automático en el que la Inteligencia Artificial competirá contra sí misma, dejando al jugador la interfaz con todos los datos y graficas del estado interno y la toma de decisiones. Así mismo, el jugador podrá alterar el estado del campo de batalla y las propiedades del mundo para observar y analizar las reacciones de los jugadores automáticos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/58493
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailDesarrollo_de_la_Inteligencia_Artificial_para_un_Videojue_QUESADA_MORA_JORGE.pdf2,71 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.