Desarrollo de la Inteligencia Artificial para un Videojuego de Estrategia en Tiempo Real
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http://hdl.handle.net/10045/58493
Título: | Desarrollo de la Inteligencia Artificial para un Videojuego de Estrategia en Tiempo Real |
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Autor/es: | Quesada Mora, Jorge |
Director de la investigación: | Gallego Durán, Francisco |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | AI | IA | Videojuego | Unity | Inteligencia Artificial | C# |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 4-oct-2016 |
Fecha de lectura: | 28-sep-2016 |
Resumen: | En este proyecto se desarrollará la Inteligencia Artificial para un videojuego de estrategia en tiempo real (Real Time Strategy, RTS). Se desarrollará un videojuego con mecánicas y visualización sencillas, centrando todo el tiempo y esfuerzos en el motor de Inteligencia Artificial. Este motor de Inteligencia Artificial permitirá visualizar y controlar el estado interno de todos los procesos de Inteligencia Artificial. De esta manera, permitirá depurar y adaptar en tiempo real el funcionamiento de la Inteligencia Artificial, permitiendo su estudio, análisis y mejora, como herramienta profesional y como herramienta educativa. Inicialmente, el videojuego sólo incorporará un modo automático en el que la Inteligencia Artificial competirá contra sí misma, dejando al jugador la interfaz con todos los datos y graficas del estado interno y la toma de decisiones. Así mismo, el jugador podrá alterar el estado del campo de batalla y las propiedades del mundo para observar y analizar las reacciones de los jugadores automáticos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/58493 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado |
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