The business of fashion in the nineteenth and twentieth centuries

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54946
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: The business of fashion in the nineteenth and twentieth centuries
Título alternativo: El negocio de la moda en los siglos XIX y XX
Autor/es: Fontana, Giovanni Luigi | Miranda Encarnación, José Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: La Economía Española sobre el Franquismo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Palabras clave: Fashion | Business history | Apparel and footwear industry | Moda | Historia empresarial | Industria del vestido y el calzado
Área/s de conocimiento: Historia e Instituciones Económicas
Fecha de publicación: jun-2016
Editor: Elsevier España
Cita bibliográfica: Investigaciones de Historia Económica - Economic History Research. 2016, 12(2): 68-75. doi:10.1016/j.ihe.2016.03.017
Resumen: Fashion is a complex social and cultural phenomenon with strong economic implications. Historical analysis reveals that the mechanisms of creating and spreading fashion have not remained constant, but have varied according to social structures, forms of producing and distributing apparel and social media, while the level of influence of fashion on society has increased in line with economic development. This special issue of Investigaciones de Historia Económica-Economic History Research is dedicated to fashion as an economic phenomenon in the contemporary period. The four articles which make it up show the plurality of the subject areas, sources and methodological approaches in the current research on this topic. | La moda es un fenómeno social y cultural complejo, con fuertes implicaciones económicas. El análisis histórico revela que los mecanismos de creación y difusión de la moda no han permanecido constantes, sino que han ido variando conforme lo hacían las estructuras sociales, las formas de producción y distribución de la indumentaria, y los medios de comunicación social, al igual que el grado de influencia de la moda sobre la sociedad ha ido incrementándose con el desarrollo económico. Este número monográfico de Investigaciones de Historia Económica-Economic History Research está dedicado a la moda como fenómeno económico en el período contemporáneo. Los cuatro artículos que lo componen muestran la pluralidad de materias de estudio, fuentes y enfoques metodológicos de la actual investigación sobre el tema.
Patrocinador/es: This research was funded by the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness. Project HAR2015-64769-P.
URI: http://hdl.handle.net/10045/54946
ISSN: 1698-6989 | 2340-3373 (Internet)
DOI: 10.1016/j.ihe.2016.03.017
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © 2016 Asociación Española de Historia Económica. Published by Elsevier España, S.L.U.
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.1016/j.ihe.2016.03.017
Aparece en las colecciones:INV - Economía Española sobre el Franquismo - Artículos de Revistas
INV - Historia e Instituciones Económicas - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailThe_business_of_fashion_.pdfVersión final (acceso restringido)894,57 kBAdobe PDFAbrir    Solicitar una copia


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.