Propuesta de una plataforma web para aplicar técnicas de visualización en didáctica de la Geografía

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54111
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuesta de una plataforma web para aplicar técnicas de visualización en didáctica de la Geografía
Autor/es: Zaragozí Zaragozí, Benito Manuel | Torres Prieto, José | Navarro Carrión, José Tomás | Fernández Moreno, Miguel | Mira Martínez, José Manuel | Belda, Antonio | Ramon-Morte, A.
Grupo/s de investigación o GITE: Ecología Espacial y del Paisaje (EEP) | Cambios Paleoambientales | Medio, Sociedad y Paisaje (MedSPai) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente | Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Geografía
Palabras clave: Aplicación web | Pirámides de población | Constructivismo | Aprendizaje interactivo | Datos locales
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 465-474
Resumen: En esta comunicación se destaca el potencial pedagógico de las TICs en la enseñanza de los contenidos sobre la estructura y dinámica de la población. Las técnicas de visualización de datos cobran especial interés debido a su auge en numerosas disciplinas científicas. A pesar de los beneficios que pueden aportar, el uso de estas tecnologías no se ha generalizado tanto como sería esperable. Esta escasa adopción por parte de los docentes en Ciencias Sociales está relacionada con la complejidad de las herramientas y la ausencia de interfaces de usuario intuitivos. En esta comunicación se han diseñado herramientas que solucionen estos problemas.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.34 | http://hdl.handle.net/10045/54111
ISBN: 978-84-16724-07-9
DOI: 10.14198/GeoAlicante2015.34
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - PGST - Capítulos de Libros
Congresos - GeoAlicante 2015 - Libro de Actas
INV - CP - Capítulos de Libros
INV - MedSPai - Capítulos de Libros
INV - EEP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCongreso-Didactica-Geografia-2015_34.pdf954,36 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.