Cómo evaluar los contenidos digitales en la geografía escolar

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54108
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Cómo evaluar los contenidos digitales en la geografía escolar
Autor/es: Ruiz Conesa, Sònia
Palabras clave: Evaluación | Competencia digital | TIC | Educación secundaria obligatoria | Geografía escolar
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 433-443
Resumen: En esta investigación se pretende revisar el impacto del uso de las TIC en las clases de Geografía e historia, y como el uso de las TIC se ha visto reflejado en la evaluación de contenidos geográficos. El uso de las TIC en la geografía escolar ha permitido ampliar la variedad de los recursos didácticos al alcance del profesorado y ha facilitado el desarrollo de nuevas estrategias de aprendizaje por parte del alumnado. En un momento de intenso debate sobre las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria, sería importante revisar cómo evaluamos los contenidos geográficos en la materia de sociales, geografía e historia en la educación secundaria y qué lugar le estamos otorgando en esta evaluación a la competencia digital.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.31 | http://hdl.handle.net/10045/54108
ISBN: 978-84-16724-07-9
DOI: 10.14198/GeoAlicante2015.31
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:GeoAlicante 2015 - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCongreso-Didactica-Geografia-2015_31.pdf940,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.