Diseño de un curso bilingüe y “app” para estudiantes Erasmus en la UCLM: itinerarios didácticos por los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/54101
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jerez García, Óscar | - |
dc.contributor.author | Montero Pozo, Jonathan | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-11T11:09:07Z | - |
dc.date.available | 2016-04-11T11:09:07Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 343-351 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-16724-07-9 | - |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.24 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/54101 | - |
dc.description.abstract | Esta propuesta didáctica innovadora surge como respuesta a la movilidad geográfica por parte de los estudiantes universitarios, más concretamente, de los estudiantes inscritos en el programa Erasmus que realizan una estancia en la Universidad de Castilla-La Mancha pero que puede ser exportable y extrapolable a cualquier otra universidad española. Se pretende diseñar un programa educativo organizado en torno a unos itinerarios didácticos que permitan dar a conocer a estudiantes de otros países algunos paisajes y elementos singulares del patrimonio natural. Se trata de una propuesta innovadora, pues no hemos encontrado en esta universidad, ni en otras del entorno, programas similares dirigidos a los estudiantes extranjeros. Además de diseñar unos itinerarios didácticos por los espacios naturales protegidos de mayor categoría, los Parques Nacionales, los contenidos de dichos itinerarios se han publicado a través de una aplicación para teléfonos móviles, con imágenes de cada parada y su respectiva interpretación con textos en castellano y en inglés. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante | es |
dc.subject | Itinerario didáctico | es |
dc.subject | Bilingüismo | es |
dc.subject | Parques Nacionales | es |
dc.subject | APP | es |
dc.subject | Aplicaciones para dispositivos móviles | es |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.title | Diseño de un curso bilingüe y “app” para estudiantes Erasmus en la UCLM: itinerarios didácticos por los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.identifier.doi | 10.14198/GeoAlicante2015.24 | - |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | GeoAlicante 2015 - Libro de Actas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Congreso-Didactica-Geografia-2015_24.pdf | 885,83 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.