Diseño de un curso bilingüe y “app” para estudiantes Erasmus en la UCLM: itinerarios didácticos por los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54101
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorJerez García, Óscar-
dc.contributor.authorMontero Pozo, Jonathan-
dc.date.accessioned2016-04-11T11:09:07Z-
dc.date.available2016-04-11T11:09:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 343-351es
dc.identifier.isbn978-84-16724-07-9-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/54101-
dc.description.abstractEsta propuesta didáctica innovadora surge como respuesta a la movilidad geográfica por parte de los estudiantes universitarios, más concretamente, de los estudiantes inscritos en el programa Erasmus que realizan una estancia en la Universidad de Castilla-La Mancha pero que puede ser exportable y extrapolable a cualquier otra universidad española. Se pretende diseñar un programa educativo organizado en torno a unos itinerarios didácticos que permitan dar a conocer a estudiantes de otros países algunos paisajes y elementos singulares del patrimonio natural. Se trata de una propuesta innovadora, pues no hemos encontrado en esta universidad, ni en otras del entorno, programas similares dirigidos a los estudiantes extranjeros. Además de diseñar unos itinerarios didácticos por los espacios naturales protegidos de mayor categoría, los Parques Nacionales, los contenidos de dichos itinerarios se han publicado a través de una aplicación para teléfonos móviles, con imágenes de cada parada y su respectiva interpretación con textos en castellano y en inglés.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.rights© los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicantees
dc.subjectItinerario didácticoes
dc.subjectBilingüismoes
dc.subjectParques Nacionaleses
dc.subjectAPPes
dc.subjectAplicaciones para dispositivos móvileses
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.titleDiseño de un curso bilingüe y “app” para estudiantes Erasmus en la UCLM: itinerarios didácticos por los Parques Nacionales de Castilla-La Manchaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.14198/GeoAlicante2015.24-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:GeoAlicante 2015 - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCongreso-Didactica-Geografia-2015_24.pdf885,83 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.