Fomento de buenas prácticas para la prevención del ciberacoso sexista en el marco del EEES

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/50672
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGrupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS)es
dc.contributorIntervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM)es
dc.contributorPsicología Social y Salud (PSS)es
dc.contributor.authorRosser Limiñana, Ana-
dc.contributor.authorSuriá Martínez, Raquel-
dc.contributor.authorVillegas-Castrillo, Esther-
dc.contributor.authorMoya Mira, José Conrado-
dc.contributor.authorGarcía Teruel, Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Socialeses
dc.date.accessioned2015-10-28T15:10:00Z-
dc.date.available2015-10-28T15:10:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInvestigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1677-1703es
dc.identifier.isbn978-84-617-3914-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/50672-
dc.description.abstractRecientes estudios han puesto de manifiesto que el sexismo y los estereotipos de género persisten en la juventud española. La escasa conciencia sobre el fenómeno, la baja percepción del riesgo de estos comportamientos o de su carácter nocivo es aún menor cuando este comportamiento se mantiene a través de las redes sociales. Control, celos y/o agresividad encuentran su caldo de cultivo en internet, multiplicando sus efectos. En este trabajo se pretende replicar, con población universitaria, un trabajo realizado con adolescentes españoles, para evaluar su concepción de las relaciones de género y la posible existencia de creencias que justifiquen el sexismo y la violencia en las relaciones de pareja de los estudiantes a través de las redes sociales. La evaluación se ha realizado a estudiantes de diferentes titulaciones (criminología, psicopedagogía, trabajo social), a través de la cumplimentación del cuestionario sobre Igualdad y prevención de la violencia de género a través de las redes sociales, adaptado de Díaz-Aguado (2010). Los resultados permitirán conocer si las creencias de los estudiantes sobre las relaciones de pareja manifiestan una tendencia sexista y si esta tiene reflejo en el uso de las redes sociales.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectSexismoes
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInternetes
dc.subjectTeléfono móviles
dc.subject.otherPsicología Sociales
dc.subject.otherTrabajo Social y Servicios Socialeses
dc.titleFomento de buenas prácticas para la prevención del ciberacoso sexista en el marco del EEESes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/44926es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - PSS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIMIS - Capítulos de Libros
INV - IPSIFAM - Capítulos de Libros
INV - DEG - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_90.pdf280,91 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.