Acceso Universidad: Comentario de texto de actualidad (Análisis, Reflexión, Implementación y Propuesta)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49450
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Acceso Universidad: Comentario de texto de actualidad (Análisis, Reflexión, Implementación y Propuesta)
Authors: Martínez Egido, José Joaquín
Research Group/s: EPA-IULMA | Grupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante (GRIALE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Keywords: Comentario de texto | Acceso universidad | Análisis del discurso | Argumentación
Knowledge Area: Lengua Española
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1567-1580
Abstract: Esta investigación muestra el planteamiento, el proceso de estudio llevado a cabo y las conclusiones obtenidas sobre la asignatura de Comentario de texto de Actualidad, que se imparte en el Seminario de Acceso de la UA para el alumno mayor de 25 o 45 años, por la RED 3279 de investigación en docencia universitaria 2014/15. Se presenta la caracterización de este alumnado, que no es compacto, y se muestran las fortalezas y las debilidades que presenta. Ante este análisis, se proponen cuáles son las operaciones intelectuales a las que debe hacer frente para la obtención de un resultado positivo en la prueba final, tales como la discriminación y jerarquización de ideas, el resumen, la síntesis, la interpretación de intenciones, la definición léxica y la valoración textual de acuerdo a la cultura del propio alumno. Las conclusiones logradas pretenden ser un diagnóstico y una descripción lo más completa posible, tanto de cómo se debe implementar esta asignatura por los Centros de Adultos que las imparten, como de cuál debe ser el procedimiento en el que se debe desarrollar el Seminario que nuestra universidad les ofrece a los aspirantes a nuevos alumnos universitarios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49450
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:INV - GRIALE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EPA-IULMA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_119.pdfComunicación1,63 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_119_poster.pdfPóster329,57 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.