La geografía de las migraciones desde una perspectiva de género: las jóvenes de origen magrebí en los Institutos de Educación Secundaria de la zona norte de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49188
Título: | La geografía de las migraciones desde una perspectiva de género: las jóvenes de origen magrebí en los Institutos de Educación Secundaria de la zona norte de Alicante |
---|---|
Autor/es: | Diez Ros, Rocío | Tonda-Monllor, Emilia-María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica | Geografía Humana | Grupo Multidisciplinar de Responsabilidad Social (GMRS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Geografía de las migraciones | Perspectiva de género | Jóvenes | Magrebíes | Institutos de Educación Secundaria | Alicante |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles |
Cita bibliográfica: | Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor (Eds.). Madrid: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014. Vol. I. ISBN 978-84-940784-7-7, pp. 235-253 |
Resumen: | Este estudio pretende colaborar en el proceso de incorporación del enfoque de género a la Didáctica de la Geografía de las Migraciones en la etapa de secundaria. Las autoras, miembros del proyecto de investigación multidisciplinar “Éxito escolar, igualdad e inserción socio-laboral de las mujeres jóvenes de origen magrebí”, ponen de manifiesto como la Geografía de las Migraciones que se estudia no termina de aprovechar la realidad de las experiencias migratorias del alumnado; y además las especificidades del proceso en jóvenes inmigrantes no se tienen en cuenta. La metodología empleada, mediante entrevistas, encuestas y trabajos de campo, aporta información que es aprovechada para elaborar una propuesta de aula que analice la Geografía de las Migraciones desde una perspectiva de género. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49188 |
ISBN: | 978-84-940784-7-7 (Vol. I) | 978-84-940784-5-3 (Obra completa) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De los textos: sus autores. © De esta edición: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles (A.G.E.), 2014. http://www.age-didacticageografia.es/ |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.age-didacticageografia.es/index.php?m=4 |
Aparece en las colecciones: | INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros INV - GMRS - Capítulos de Libros INV - GH - Capítulos de Libros INV - IGE - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_Diez_Tonda_Nuevas_perspectivas_conceptuales1.pdf | 544,53 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.