La geografía de las migraciones desde una perspectiva de género: las jóvenes de origen magrebí en los Institutos de Educación Secundaria de la zona norte de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49188
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La geografía de las migraciones desde una perspectiva de género: las jóvenes de origen magrebí en los Institutos de Educación Secundaria de la zona norte de Alicante
Autor/es: Diez Ros, Rocío | Tonda-Monllor, Emilia-María
Grupo/s de investigación o GITE: Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica | Geografía Humana | Grupo Multidisciplinar de Responsabilidad Social (GMRS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Geografía de las migraciones | Perspectiva de género | Jóvenes | Magrebíes | Institutos de Educación Secundaria | Alicante
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2014
Editor: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles
Cita bibliográfica: Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor (Eds.). Madrid: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014. Vol. I. ISBN 978-84-940784-7-7, pp. 235-253
Resumen: Este estudio pretende colaborar en el proceso de incorporación del enfoque de género a la Didáctica de la Geografía de las Migraciones en la etapa de secundaria. Las autoras, miembros del proyecto de investigación multidisciplinar “Éxito escolar, igualdad e inserción socio-laboral de las mujeres jóvenes de origen magrebí”, ponen de manifiesto como la Geografía de las Migraciones que se estudia no termina de aprovechar la realidad de las experiencias migratorias del alumnado; y además las especificidades del proceso en jóvenes inmigrantes no se tienen en cuenta. La metodología empleada, mediante entrevistas, encuestas y trabajos de campo, aporta información que es aprovechada para elaborar una propuesta de aula que analice la Geografía de las Migraciones desde una perspectiva de género.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49188
ISBN: 978-84-940784-7-7 (Vol. I) | 978-84-940784-5-3 (Obra completa)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De los textos: sus autores. © De esta edición: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles (A.G.E.), 2014. http://www.age-didacticageografia.es/
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.age-didacticageografia.es/index.php?m=4
Aparece en las colecciones:INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros
INV - GMRS - Capítulos de Libros
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_Diez_Tonda_Nuevas_perspectivas_conceptuales1.pdf544,53 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.