La geografía de las migraciones desde una perspectiva de género: las jóvenes de origen magrebí en los Institutos de Educación Secundaria de la zona norte de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49188
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La geografía de las migraciones desde una perspectiva de género: las jóvenes de origen magrebí en los Institutos de Educación Secundaria de la zona norte de Alicante
Authors: Diez Ros, Rocío | Tonda-Monllor, Emilia-María
Research Group/s: Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica | Geografía Humana | Grupo Multidisciplinar de Responsabilidad Social (GMRS)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Geografía de las migraciones | Perspectiva de género | Jóvenes | Magrebíes | Institutos de Educación Secundaria | Alicante
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Sociales
Issue Date: 2014
Publisher: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles
Citation: Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor (Eds.). Madrid: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014. Vol. I. ISBN 978-84-940784-7-7, pp. 235-253
Abstract: Este estudio pretende colaborar en el proceso de incorporación del enfoque de género a la Didáctica de la Geografía de las Migraciones en la etapa de secundaria. Las autoras, miembros del proyecto de investigación multidisciplinar “Éxito escolar, igualdad e inserción socio-laboral de las mujeres jóvenes de origen magrebí”, ponen de manifiesto como la Geografía de las Migraciones que se estudia no termina de aprovechar la realidad de las experiencias migratorias del alumnado; y además las especificidades del proceso en jóvenes inmigrantes no se tienen en cuenta. La metodología empleada, mediante entrevistas, encuestas y trabajos de campo, aporta información que es aprovechada para elaborar una propuesta de aula que analice la Geografía de las Migraciones desde una perspectiva de género.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49188
ISBN: 978-84-940784-7-7 (Vol. I) | 978-84-940784-5-3 (Obra completa)
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De los textos: sus autores. © De esta edición: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles (A.G.E.), 2014. http://www.age-didacticageografia.es/
Peer Review: si
Publisher version: http://www.age-didacticageografia.es/index.php?m=4
Appears in Collections:INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros
INV - GMRS - Capítulos de Libros
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_Diez_Tonda_Nuevas_perspectivas_conceptuales1.pdf544,53 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.