Big Data y su impacto en las empresas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/48686
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Big Data y su impacto en las empresas
Autor/es: Pedrajas Arias, Pablo Jesús
Director de la investigación: Moreno Izquierdo, Luis
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Palabras clave: Big Data | Modelado informático | Estadística | Econometría | Análisis de datos | Empresas | Tecnología | Datos masivos | Datos
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada
Fecha de publicación: 25-jul-2015
Fecha de lectura: 15-jul-2015
Resumen: Durante la mayor parte de la historia se ha trabajado con pocos datos debido a que las herramientas para recabar, organizar, almacenar y analizar toda la información de nuestro alrededor, eran pobres. Hoy, el entorno ha dado un giro sustancial e inapelable. A pesar de que todavía existen restricciones en cuánto a la cantidad de datos que se pueden manejar, es notable como se van reduciendo a medida que pasa el tiempo y la tecnología mejora. En este trabajo se estudiará como las empresas desarrollan sus herramientas para adaptarse a tales sumas de datos masivos y cuál va a ser el impacto del Big Data sobre ellas. Nuestro objetivo es determinar las formas en las que las empresas se pueden beneficiar de la aplicación de estos métodos y cuáles van a ser los obstáculos más arduos a la hora de ponerlos en marcha.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48686
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Economía - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailBig_Data_y_su_impacto_en_las_empresas_PEDRAJAS_ARIAS_PABLO.pdf1,79 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons