La gestión de la comunicación con los públicos activistas. Estudio de caso

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/47970
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La gestión de la comunicación con los públicos activistas. Estudio de caso
Autor/es: Guldberg, Alexandra
Director de la investigación: López Berna, Sonia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Relaciones públicas | Públicos activistas | Grupos de interés | Lobbys | Responsabilidad social corporativa
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 30-jun-2015
Fecha de lectura: 16-jun-2015
Resumen: Resulta esencial que las compañías mantengan una comunicación fluida con todos sus públicos, tanto internos como externos. De hecho, la manera en la que una organización se comunica con sus grupos de interés y establece vínculos de confianza determina, en gran parte, su supervivencia. En las relaciones con los grupos de interés se debe otorgar especial importancia a los grupos activistas, ya que si sus necesidades de información no son satisfechas, pueden convertirse en grupos de presión. En el contexto expuesto, el presente estudio pretende conocer y valorar la comunicación que Iberdrola mantiene, desde la perspectiva de la práctica de la Responsabilidad Social Corporativa, con todos sus grupos de interés, entre ellos y de un modo muy especial, con los denominados activistas, dada la relevancia de este colectivo en el caso de las empresas energéticas. La investigación se desarrolla a partir del estudio de caso, obteniendo la información de los Informes de sostenibilidad emitidos por Iberdrola España en los años 2013 y 2014, que se rigen por el informe de Política general de responsabilidad social corporativa de 2015. Finalmente, se observa que en la práctica de su responsabilidad social corporativa, la empresa objeto de estudio emplea herramientas de comunicación completas y eficaces con todos sus grupos de interés, lo que nos permite afirmar que mantiene satisfechas las necesidades de información de estos colectivos, y en especial la de los activistas, grupo al que concede especial relevancia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/47970
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLA_GESTION_DE_LA_COMUNICACION_CON_LOS_PUBLICOS_ACTIVI_GULDBERG__ALEXANDRA.pdf402,77 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons