La comunicación en la gestión de la sostenibilidad en las organizaciones

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/47930
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La comunicación en la gestión de la sostenibilidad en las organizaciones
Título alternativo: The communication in the management of sustainability in the organizations | A comunicação na gestão da sustentabilidade em organizações brasileiras
Autor/es: Krohling Kunsch, Margarida M.
Palabras clave: Comunicación | Estrategias | Gestión | Organizaciones | Políticas | Sostenibilidad | Communication | Management | Organizations | Policies | Strategies | Sustainability
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2015, 6(2): 29-62. doi:10.14198/MEDCOM2015.6.2.02
Resumen: Este artículo presenta la síntesis de un estudio empírico realizado en organizaciones brasileñas, cuyos principales objetivos han sido mapear, describir y analizar las políticas y estrategias de comunicación para la gestión de la sostenibilidad. Describe y analiza los principales resultados, destacando los medios de comunicación y las prácticas de comunicación en la promoción de la sostenibilidad utilizado por estas organizaciones en sus relacionamientos con las diversas partes interesadas. Se centra en reflexiones sobre el poder de la comunicación en la sociedad contemporánea y el papel reservado a los tres segmentos: el gobierno, el tercer sector y, en particular, las organizaciones privadas en el desarrollo de la comunicación en los procesos de gestión de la sostenibilidad. Apoya la necesidad de una mayor conciencia y sensibilización de todos los actores sociales en la preservación del planeta Tierra. | Este artigo apresenta a síntese de uma pesquisa empírica realizada junto a organizações brasileiras, que teve como objetivos principais mapear, descrever e analisar as políticas e estratégias de comunicação para a gestão da sustentabilidade. Descreve e analisa os principais resultados obtidos, com destaque para os meios e as práticas de comunicação na promoção da sustentabilidade utilizadas por essas organizações nos relacionamentos com seus diversos segmentos de públicos. Traz reflexões sobre o poder da comunicação na atualidade e o papel reservado aos três segmentos da sociedade – poder público, terceiro setor e, particularmente, as organizações privadas – na condução de sua comunicação nos processos de gestão da sustentabilidade. Defende a necessidade de uma maior consciência e sensibilização de todos os atores sociais na preservação do planeta Terra.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.2.02 | http://hdl.handle.net/10045/47930
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2015.6.2.02
Idioma: spa | por
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2015, Vol. 6, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_06_02_04.pdfEspañol801,21 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailReMedCom_06_02_04-port.pdfPortugués706,31 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_06_02_04.epub2,68 MBePubAbrir
ReMedCom_06_02_04.mobi208,32 kBMobiAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons