Visión práctica del enfoque comunicativo de la lengua
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/47686
Título: | Visión práctica del enfoque comunicativo de la lengua |
---|---|
Autor/es: | García López, Elena |
Director de la investigación: | Villaverde Pérez, Abel |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Enfoque comunicativo | Competencia comunicativa | Habilidades comunicativas | Visión práctica | Método tradicional | Unidad didáctica |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 18-jun-2015 |
Fecha de lectura: | 12-jun-2015 |
Resumen: | En las últimas décadas, los especialistas en didáctica de la lengua defienden la necesidad inexorable de una variación en la metodología en las aulas. Esta metamorfosis debe encaminar la enseñanza hacia el dominio de las habilidades comunicativas, aportando al alumnado la capacidad de cubrir las exigencias de la sociedad actual. Para la consecución de este fin se apoya el llamado "enfoque comunicativo". Las bases de este método se exponen en multitud de manuales especializados y se respaldan desde las facultades de educación, en ambos casos de manera muy teórica. El objetivo de nuestra propuesta será una ampliación de estas fuentes, hacia una visión funcional, mediante el desarrollo de una unidad didáctica en un aula real y su posterior análisis de resultados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/47686 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Maestro en Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vision_practica_del_enfoque_comunicativo_de_la_lengua_GARCIA_LOPEZ_ELENA.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons