Revisión crítica del Desarrollo del Máster y Doctorado Oficial de Enfermería en España
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44873
Título: | Revisión crítica del Desarrollo del Máster y Doctorado Oficial de Enfermería en España |
---|---|
Título alternativo: | The Development of the Official Master and PhD in Nursing in Spain: a critical review |
Autor/es: | Morales Valdivia, Estela |
Palabras clave: | Enfermería | Doctorado | Nursing | PhD |
Área/s de conocimiento: | Enfermería |
Fecha de publicación: | may-2012 |
Editor: | Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE) |
Cita bibliográfica: | RECIEN. Revista Científica de Enfermería. 2012, 4: 7 p. |
Resumen: | Objetivo: Promover la reflexión, concienciación y sensibilización en los profesionales de Enfermería sobre el desarrollo del Máster y Doctorado Oficial de Enfermería en España. Método: Lectura crítica- reflexiva del libro monográfico “Desarrollo del Máster y Doctorado oficial de enfermería en España” redactado por los profesionales involucrados en el proceso. Resultados: En el año 2007 −tras un largo camino de obstáculos− se rompe con el “techo académico” en la disciplina de Enfermería. Gracias tanto a la puesta en vigor del Plan de Bolonia a nivel europeo como de una red interuniversitaria potente que oferta una formación de postgrado con acceso al Doctorado en Enfermería. Discusión: Una formación de calidad dirigida a los profesionales de Enfermería en los ámbitos de investigación, docencia, y gestión, no solo supone mayor capacitación en estas dimensiones sino que, además, favorece al crecimiento disciplinar y al reconocimiento social e internacional. | Objective: To promote reflection, awareness and sensitization in nursing professionals on the development of the official Master and PhD in Spain. Method A critical and reflective reading about the monograph “Desarrollo del Máster y Doctorado Oficial de Enfermería en España” written by professionals involved in the process. Results: In 2007 -after a long difficult way- limitations regarding the Nursing degree are broken. This development was promoted by the Bologna Plan in all European countries and also by a powerful inter-university network that offers postgraduate education with access to the PhD in Nursing. Conclusions: The new high quality education for nursing professionals in R&D, teaching, and management generates not only more skills on these areas but also the growth of every discipline and the international social recognition. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44873 | http://dx.doi.org/10.14198/recien.2012.04.08 |
ISSN: | 1989-6409 |
DOI: | 10.14198/recien.2012.04.08 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © RECIEN |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.recien.scele.org/ |
Aparece en las colecciones: | RECIEN. Revista Científica de Enfermería - 2012, N. 04 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RECIEN_04_08.pdf | 303,05 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.