Ecos de la pintura boloñesa en España: dos copias de la Sibilla de Ginevra Cantofoli en la colección de la Región de Murcia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/43990
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)es
dc.contributor.authorMoreno Vera, Juan Ramón-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2015-01-14T15:57:30Z-
dc.date.available2015-01-14T15:57:30Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.citationArgus-a Artes & Humanidades. 2015, 4(15): 30 p.es
dc.identifier.issn1853-9904-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/43990-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo presentar dos copias de la Sibilla de Ginevra Cantofoli que se conservan en la colección de arte de la Región de Murcia, y que representan el eco de un tema ampliamente trabajado en el romanticismo hacia la mitad del siglo XIX. Las pinturas de Germán Hernández Amores y de un autor anónimo reprodujeron lo que en aquellos años era considerado como el retrato de Beatrice Cenci de Guido Reni, por lo que en este ensayo trataremos de explicar cómo nace la confusión, quién es la autora del original y las posibles hipótesis acerca de su iconografía, que nos permitan conocer en profundidad las obras de la colección murciana.es
dc.description.abstractThis article target to introduce two copies of Ginevra Cantofoli’s Sibilla that are preserved in the art collection of the Region of Murcia, and that represent the echo of a highly-produced topic during the romanticism in the middle nineteenth century. The paintings of Germán Hernández Amores and an anonymous artist reproduced what, in those years, was considered as the Beatrice Cenci’s portrait by Guido Reni, because of that in this essay we’ll try to explain the birth of the confusion, who is the original author and the possible hypothesis over its iconography, that allow us a deeply knowledge of the works of the Murcia collection.es
dc.languagespaes
dc.publisherArgus-aes
dc.subjectPinturaes
dc.subjectSibillaes
dc.subjectCantofoli, Ginevraes
dc.subjectRegión de Murciaes
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.titleEcos de la pintura boloñesa en España: dos copias de la Sibilla de Ginevra Cantofoli en la colección de la Región de Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.argus-a.com.ar/ensayos-essays/735:ecos-de-la-pintura-bolonesa-en-espana.htmles
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GIECRYAL - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailecos-de-la-pintura-bolonesa-en-espana.pdf451,15 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.