El plan de desarrollo del aeropuerto de Venecia: propuestas para una infraestructura suprarregional
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/433
Título: | El plan de desarrollo del aeropuerto de Venecia: propuestas para una infraestructura suprarregional |
---|---|
Título alternativo: | The Venice airport development plan: proposals for a supra-regional infrastructure |
Autor/es: | Hernández-Hernández, María |
Palabras clave: | Planificación integral | Aeropuerto | Desarrollo | Infraestructuras | Áreas de influencia | Venecia | Integral planning | Airport | Development | Structures | Influence area | Venezia |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Geografía |
Cita bibliográfica: | HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, María. "El plan de desarrollo del aeropuerto de Venecia: propuestas para una infraestructura suprarregional". Investigaciones geográficas. 1997, nº 18, pp. 149-161 |
Resumen: | Las infraestructuras han jugado un papel relevante desde el punto de vista de la planificación territorial al ser un elemento clave en la estructuración del espacio y al actuar como principio que fomenta el desarrollo de unas regiones y el desenclave de otras. Aspectos potenciados por las instalaciones aeroportuarias dada su función suprarregional. Tendencia evidenciados por el análisis del aeropuerto de Venecia, cuya área de influencia tradicional (regiones del Véneto, Trentino-Alto Adige y Friuli-Venezia-Giulia) es uno de los espacios más dinámicos de la península itálica. No obstante, presenta una serie de disfuncionalidades, consecuencia de su rápido crecimiento, que tratan de ser paliadas tanto por las autoridades regionales, tal y como se recoge en el Piano Territoriale Regionale di Coordinamente (Plan Territorial Regional de Coordinación) como por el ente encargado de su gestión, que ha elaborado el Piano Aeroportuale Generale (Plan aeroportuario). Estudio que pretende ser una apuesta de futuro. | Structures have a remarkable function for territorial planning because they are a key element in the spatial structuration and foment the development of regions. This fact is more significative when we analising airports. This trend is shown by Venezia airport analysis: its traditional influence area is one of the most dinamic spaces in Italy. Nevertheless, it has some disfuntionalities, as resault of its fast growing, that use to be solved by the regional authorities, as we can see on Piano Territoriale Regionale di Coordinamento, and by SAVE, that has drawed up Piano Aeroportuale Generale what is a bet of future. |
Patrocinador/es: | Este artículo se inserta en el proyecto de investigación Estudio sobre el potencial de captación y generación de tráfico del aeropuerto de El Altet, patrocinado por AENA, dirigido por los catedráticos Francisco Calvo García Tornel y Alfredo Morales Gil |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/433 | http://dx.doi.org/10.14198/INGEO1997.18.03 |
ISSN: | 0213-4691 |
DOI: | 10.14198/INGEO1997.18.03 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Este artículo ha sido digitalizado por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (http://www.cervantesvirtual.com/index.jsp) |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones Geográficas - Nº 18 (1997) INV - CyOT - Artículos de Revistas INV - Agua y Territorio - Artículos de Revistas INV - Paisajes y Recursos Naturales en España - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hernandez Hernandez-Plan de desarrollo.pdf | 190,33 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.