Seguimiento de las nuevas metodologías docentes en Cálculo de Estructuras del Grado en Ingeniería Civil
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/42966
Title: | Seguimiento de las nuevas metodologías docentes en Cálculo de Estructuras del Grado en Ingeniería Civil |
---|---|
Authors: | Bru, David | Baeza, F. Javier | Ivorra, Salvador | Segovia-Eulogio, Enrique-Gonzalo | Navarro Menargues, Miguel |
Research Group/s: | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Keywords: | Educación | Innovación | Ingeniería civil | Estructuras | Mecánica |
Knowledge Area: | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Issue Date: | 2013 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 190-202 |
Abstract: | Dentro de los cambios introducidos en el EEES, se incluyeron desde el curso 2011/2012 nuevas metodologías docentes en las asignaturas de Cálculo de Estructuras I y II en el Grado en Ingeniería Civil. En el caso de Cálculo de Estructuras I, se procedió a la incorporación de prácticas de laboratorio con diferentes tipologías de perfiles y materiales, de tal forma que el alumno se familiarizara con la realidad de las estructuras estudiadas en las clases de teoría. En el caso de Cálculo de Estructuras II, se procedió a la incorporación de prácticas con ordenador analizando diferentes software informáticos, de tal forma que el alumno fuera capaz de estudiar estructuras complejas. De esta manera, el objetivo principal de la RED en la que se enmarca el presente trabajo, es el seguimiento continuo y mejora de los materiales y prácticas docentes elaborados en dichas asignaturas. Por tanto, se han recogido los resultados tras los dos primeros años de docencia para analizar el efecto de los cambios metodológicos en la evaluación continua de los alumnos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42966 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DMCIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GRESMES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-14.pdf | Comunicación | 1,09 MB | Adobe PDF | Open Preview |
2013-XI-Jornadas-Redes-14_poster.pdf | Póster | 1,89 MB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.