Lecciones aprendidas en la organización de un curso de tipo MOOC

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41434
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Lecciones aprendidas en la organización de un curso de tipo MOOC
Título alternativo: Lessons learned from the organization of a MOOC course type
Autor/es: Luján-Mora, Sergio
Grupo/s de investigación o GITE: Lucentia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Palabras clave: MOOC | OER | E-learning | Innovación | Educación | Abierto | Web | Innovation | Education | Open
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: nov-2013
Editor: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid
Cita bibliográfica: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013): Madrid (Spain), November 6-8 2013. ISBN 978-84-695-8927-4, pp. 469-474
Resumen: Los “Massive Open Online Courses” (MOOCs) son cursos en línea en los que no se exige ningún requisito para acceder a ellos y que están preparados para aceptar miles de estudiantes participando de forma simultánea. La falta de requisitos, junto con el carácter de masivo, origina que estos cursos presenten algunas diferencias en su funcionamiento respecto a los cursos en línea tradicionales. Además, las motivaciones y expectativas de los estudiantes de los cursos MOOC difieren de las motivaciones y expectativas de los estudiantes de los cursos en línea tradicionales. Por tanto, la forma de afrontar la creación e impartición de estos cursos es diferente. Los cursos MOOC son muy recientes, así que la información disponible sobre su creación y forma de funcionamiento es escasa. El propósito de este artículo es proporcionar una serie de consejos sobre la creación de un curso MOOC con el fin de ayudar a aquellos profesores que quieran crear sus propios cursos de tipo MOOC. | Massive Open Online Courses (MOOCs) are online courses that do not demand any requirement to access them and are prepared to accept thousands of students participating simultaneously. The lack of requirements, together with the massive character, is the reason that these courses present some differences in their operation compared to traditional online courses. Furthermore, the motivations and expectations of students in MOOCs vary from the motivations and expectations of students in traditional online courses. Therefore, the way to tackle the creation and delivery of these courses is different. MOOCs are quite new, so the information available about the creation and operation is limited. The purpose of this article is to provide some advices on creating a MOOC in order to help teachers who want to create their own MOOC.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41434
ISBN: 978-84-695-8927-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.dmami.upm.es/dmami/documentos/liti/ACTAS_CINAIC_2013.pdf
Aparece en las colecciones:INV - LUCENTIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ALISoft - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailACTAS_CINAIC_2013-1.pdf695,83 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons