Publicidad y relaciones públicas en la promoción turística del Patronato Costa Blanca. 2008-2010

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Título: Publicidad y relaciones públicas en la promoción turística del Patronato Costa Blanca. 2008-2010
Título alternativo: Advertising and public relations in the tourist promotion of the Costa Blanca Board. 2008-2010
Autor/es: Fernández-Poyatos, M. Dolores | Aguirregoitia Martínez, Ainhoa
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Publicidad turística | Relaciones públicas | Patronato Turismo Costa Blanca Comunidad Valenciana | España | Tourist advertising | Public relations | Tourism Board Costa Blanca | Valencian Community | Spain
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: ene-2014
Editor: Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Historia y Comunicación Social. 2014, 19(N. esp. enero): 67-77. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.44941
Resumen: El Patronato Costa Blanca, organismo público encargado de la gestión turística de la provincia de Alicante, formaliza acciones de promoción, donde la comunicación turística –publicidad y relaciones públicas- adquiere un lugar destacado. El objetivo de esta investigación es conocer y valorar sus estrategias comunicativas entre los años 2008 y 2010. Tras el análisis, se constata la carencia de planes estratégicos de comunicación más amplios, donde se contemple el medio y largo plazo y donde se midan la eficacia de los programas desarrollados y las acciones utilizadas. | The Costa Blanca Board, the public body responsible for the management of tourism in the province of Alicante, is in charge of formalising the promotion, in which tourist communication (advertising and public relations) takes a prominent place. The objective of this research is to understand and appreciate its communication strategies between 2008 and 2010. After the analysis, we note the lack of broaded strategic plans of communication, where the medium and long term can be taken into account and, also, where effectiveness of the programs developed and actions used can be determined.
URI: http://hdl.handle.net/10045/38057
ISSN: 1137-0734 | 1988-3056 (Internet)
DOI: 10.5209/rev_HICS.2014.v19.44941
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44941
Aparece en las colecciones:INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
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