Introducción al número especial: Aprendizaje y Videojuegos
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http://hdl.handle.net/10045/37971
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Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor | Informática Industrial e Inteligencia Artificial | es |
dc.contributor.author | Llorens Largo, Faraón | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | es |
dc.date.accessioned | 2014-06-11T10:58:57Z | - |
dc.date.available | 2014-06-11T10:58:57Z | - |
dc.date.issued | 2014-05 | - |
dc.identifier.citation | ReVisión. 2014, 7(2): 8-12 | es |
dc.identifier.issn | 1989-1199 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/37971 | - |
dc.description.abstract | La revista ReVisión de investigación en Docencia Universitaria de la Informática dedica uno de sus números anuales a una temática especial y que esté de vigente actualidad, haga un repaso histórico o plantee líneas novedosas de trabajo. Siguiendo estos principios, este número 2 del volumen 7 está dedicado al aprendizaje y los videojuegos. Las líneas de trabajo por las que se pueden relacionar los videojuegos, la docencia y la informática son múltiples y variadas. La industria de los videojuegos es una de las de mayor facturación y que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, por lo que las Universidades debemos preparar a profesionales que puedan realizar estas labores. Aunque ya se están impartiendo en las Universidades Españolas estudios para el diseño y desarrollo de videojuegos, aún lo están haciendo de forma muy tímida y casi a escondidas. Por otro lado, los videojuegos son proyectos informáticos complejos y multidisciplinares, por lo que pueden ser de gran ayuda en las titulaciones de informática, con metodologías que fomenten el trabajo en equipo. Además los videojuegos son utilizados como objetos de aprendizaje para la enseñanza de distintas materias, en lo que podemos llamar videojuegos educativos o serious games. Por último, una de las últimas tendencias emergentes es la aplicación de las técnicas y las herramientas utilizadas en el diseño de los videojuegos a ámbitos distintos al ocio, en lo que se conoce como “gamificación”, siendo su aplicación a la docencia una de las líneas más prometedoras. Seguro que los trabajos que os presentamos en este número os van a clarificar estos y otros aspectos relacionados con los videojuegos y la docencia. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Videojuegos educativos | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject.other | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | es |
dc.title | Introducción al número especial: Aprendizaje y Videojuegos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.aenui.net/ojs/index.php?journal=revision&page=article&op=view&path[]=156 | es |
dc.identifier.cvID | A7335246 | - |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - i3a - Artículos de Revistas INV - Smart Learning - Artículos de Revistas |
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