Percepción del alumnado sobre la violencia de género y actitudes del profesorado ante la educación afectivo-sexual

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/35516
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Percepción del alumnado sobre la violencia de género y actitudes del profesorado ante la educación afectivo-sexual
Autor/es: Amaro Quintas, Ángel Manuel
Director de la investigación: Giner Gomis, Antonio
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Educación afectivo-sexual | Violencia de género | Actitud | Formación del profesorado | Sexual-emotional education | Gender violence | Attitude | Teachers education
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2011
Resumen: Estudio exploratorio que combina el análisis cuantitativo de la percepción del alumnado sobre la violencia de género y el análisis cualitativo de las actitudes del profesorado ante la educación afectivo-sexual. Para ello se ha confeccionado un cuestionario autoevaluativo realizado por 50 estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria del municipio de Alicante. En el caso de las actitudes del profesorado se realizaron 20 entrevistas trabajadas posteriormente con la aplicación informática AQUAD. Los principales resultados muestran que el alumnado pese a que percibe la violencia de género, especialmente la mediática, permanece indiferente ante ella en el contexto vivencial propio y cotidiano, no siendo muy sensibles a su propia formación a través de charlas y talleres en la institución educativa . En este sentido el profesorado se muestra dispuesto a la realización de talleres pero asume que no está debidamente formado e informado sobre las posibilidades que facilita la educación afectivo-sexual. | Exploratory study that combines the quantitative analysis of the perception of the student body on the violence of kind and the qualitative analysis of the attitudes of the professorship before the affective-sexual education. For it has been made a questionnaire autoevaluativo realized by 50 students of secondary obligatory education of the municipality of Alicante. In case of the attitudes of the professorship 20 worn out interviews were realized later with it application AQUAD. The principal results show that the student body in spite of that it perceives the violence of kind, specially the media one, remains indifferent before her in the existential own and daily context, not being very sensitive to his own formation across chats and workshops in the educational institution. In this respect the professorship proves to be arranged to the accomplishment of workshops but it assumes that is not due formed and Informed about the possibilities that it facilitates the affective-sexual education.
URI: http://hdl.handle.net/10045/35516
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Investigación Educativa - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFM_Angel_Amaro.pdf386,84 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons