Portafolio docente y evaluación del profesorado de ELE

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/34072
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Portafolio docente y evaluación del profesorado de ELE
Authors: Pastor Cesteros, Susana
Research Group/s: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | EPA-IULMA
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Keywords: Portafolio docente | Evaluación formativa docente | Español lengua extranjera | Competencia docente | Perfil del profesor de idiomas | Teaching portfolio | Teacher formative assessment | Spanish as a foreign language (SFL) | Teaching competence | Language teacher profile
Knowledge Area: Lingüística General
Issue Date: 2012
Publisher: Université de Montréal. Section d’Études hispaniques
Citation: Tinkuy. Boletin de Investigación y Debate. 2012, 19: 5-27
Abstract: Una buena formación y la práctica de la experiencia diaria constituyen la base de la docencia del profesorado de ELE. Pero la mejora de la calidad docente se ha de fundamentar en una experiencia crítica con la propia labor, que exige una valoración continua sobre cómo programamos, cómo damos las clases, qué materiales usamos o cómo evaluamos. Un instrumento idóneo para tal evaluación del profesorado de ELE, en relación con los últimos estudios sobre el perfil del profesor de idiomas, es el portafolio docente, cuyos componentes y utilidades se presentan en esta ponencia. | Good training and daily practice constitute the basis of teaching for Spanish as Foreign Language (SFL) teachers. However, the improvement of teaching quality should be based on self-criticism of one’s work, which requires continuous assessment of how one programmes, gives lessons, uses materials and evaluates. An ideal tool for such assessment for SFL teachers, in line with recent studies on the profile of the language teacher, is the teaching portfolio, whose components and utilities are presented in this paper.
URI: http://hdl.handle.net/10045/34072
ISSN: 1913-0481
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - EPA-IULMA - Artículos de Revistas
INV - ACQUA - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2012_Pastor_Tinkuy.pdf923,09 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.