Redes sociales en industrias culturales: opiniones desde la praxis

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/33572
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Redes sociales en industrias culturales: opiniones desde la praxis
Autor/es: González-Ramírez, Reyes | Llopis, Juan | Gascó, José L.
Grupo/s de investigación o GITE: Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Industria cultural | Estrategia empresarial | Redes sociales | Revisiones bibliográficas | Método Delphi | Panel de expertos | Cultural industry | Management strategy | Social networks | Bibliographical reviews | Delphi method | Panel of experts
Área/s de conocimiento: Organización de Empresas
Fecha de publicación: 2013
Editor: España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Cita bibliográfica: Economía Industrial. 2013, 389: 67-75
Resumen: Tanto por el público al que se dirigen como por el tipo de «producto» que ofrecen, las industrias culturales pueden obtener múltiples ventajas con el uso de las redes sociales. En el presente estudio analizamos el papel que juegan las redes sociales online en las empresas culturales a través de la opinión de cualificados expertos en redes sociales y con el método Delphi. Las conclusiones revelan que, en el ámbito de las empresas culturales, existe una prevalencia de los usos utilitarios sobre los expresivos y de las motivaciones proactivas sobre las reactivas, con referencia a las redes sociales. | Cultural industries can obtain multiple advantages with the use of the social networks, if we have in mind not only their public or clients, but also the product or service that they offer. The present study analyses the role that social online networks develop in cultural companies, through the opinion of experts in social nets and using the Delphi method. The conclusions reveal that, in the environment of the cultural companies, a prevalence of the utilitarian uses exists over the expressive ones and of the proactive motivations over the reactive ones, with reference to the social networks.
Patrocinador/es: Cátedra Prosegur de la Universidad de Alicante
URI: http://hdl.handle.net/10045/33572
ISSN: 0422-2784
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - SIRHO - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailEIRedesSocialesdefinitivo.pdf89,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.