Laboratorios virtuales remotos para el aprendizaje práctico de asignaturas de ingeniería
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/3000
Título: | Laboratorios virtuales remotos para el aprendizaje práctico de asignaturas de ingeniería |
---|---|
Autor/es: | Torres, Fernando | Candelas-Herías, Francisco A. | Puente Méndez, Santiago T. | Ortiz Zamora, Francisco Gabriel | Pomares, Jorge | Gil, Pablo | Baquero Crespo, Miguel Ángel | Belmonte Murcia, Amador |
Grupo/s de investigación o GITE: | Automática, Robótica y Visión Artificial |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Ingeniería | Laboratorios virtuales |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de creación: | 2003 |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | TORRES MEDINA, Fernando, et al. "Laboratorios virtuales remotos para el aprendizaje práctico de asignaturas de ingeniería". En: Proyecto de Investigación Docente. I Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico] / M.A. Martínez, J.L. Castejón, R. I. Roig (Coords). San Vicente del Raspeig : Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación, 2003. ISBN 84-268-1210-4 |
Resumen: | En este artículo se muestra el impacto de los laboratorios virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se muestran las ventajas y e inconvenientes de estos sistemas en las asignaturas de ingeniería. El estudio y análisis detallado en este artículo ha sido realizado con alumnos de las titulaciones de informática de la Universidad de Alicante. Se podrá comprobar como el alumno recibe con satisfacción la oportunidad de realizar prácticas de forma remota. Se evidenciará, por otra parte, la necesidad de realizar un control sobre el acceso al sistema de forma remota para comprobar la realización de la práctica por parte del alumno. |
Descripción: | Comunicación presentada en las I Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante, 8-9 mayo 2003 |
Patrocinador/es: | Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/3000 |
ISBN: | 84-268-1210-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - AUROVA - Comunicaciones a Congresos Nacionales INV - HURO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CandelasPN-Laboratorios_Virtuales_para_el_aprendizaje_practico-ICEUA02.pdf | 312,61 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.