Laboratorios virtuales remotos para el aprendizaje práctico de asignaturas de ingeniería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/3000
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Laboratorios virtuales remotos para el aprendizaje práctico de asignaturas de ingeniería
Autor/es: Torres, Fernando | Candelas-Herías, Francisco A. | Puente Méndez, Santiago T. | Ortiz Zamora, Francisco Gabriel | Pomares, Jorge | Gil, Pablo | Baquero Crespo, Miguel Ángel | Belmonte Murcia, Amador
Grupo/s de investigación o GITE: Automática, Robótica y Visión Artificial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Ingeniería | Laboratorios virtuales
Área/s de conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática
Fecha de creación: 2003
Fecha de publicación: 2003
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: TORRES MEDINA, Fernando, et al. "Laboratorios virtuales remotos para el aprendizaje práctico de asignaturas de ingeniería". En: Proyecto de Investigación Docente. I Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico] / M.A. Martínez, J.L. Castejón, R. I. Roig (Coords). San Vicente del Raspeig : Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación, 2003. ISBN 84-268-1210-4
Resumen: En este artículo se muestra el impacto de los laboratorios virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se muestran las ventajas y e inconvenientes de estos sistemas en las asignaturas de ingeniería. El estudio y análisis detallado en este artículo ha sido realizado con alumnos de las titulaciones de informática de la Universidad de Alicante. Se podrá comprobar como el alumno recibe con satisfacción la oportunidad de realizar prácticas de forma remota. Se evidenciará, por otra parte, la necesidad de realizar un control sobre el acceso al sistema de forma remota para comprobar la realización de la práctica por parte del alumno.
Descripción: Comunicación presentada en las I Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante, 8-9 mayo 2003
Patrocinador/es: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
URI: http://hdl.handle.net/10045/3000
ISBN: 84-268-1210-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - AUROVA - Comunicaciones a Congresos Nacionales
INV - HURO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCandelasPN-Laboratorios_Virtuales_para_el_aprendizaje_practico-ICEUA02.pdf312,61 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.