Didáctica de la tecnología educativa. Usos educativos de Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de Educación (Magisterio y Psicopedagogía)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/2897
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEducación y Tecnologías de la Información y la Comunicaciónen
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)-
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.authorGiner-Gomis, Antonio-
dc.contributor.authorMartínez Bernicola, José Antonio-
dc.contributor.authorNavarro Pastor, Manuel-
dc.contributor.authorOliva Alcalá, Concepción-
dc.contributor.authorPastor Galbis, María Milagros-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicasen
dc.date.accessioned2007-11-08T10:17:40Z-
dc.date.available2007-11-08T10:17:40Z-
dc.date.created2002-
dc.date.issued2007-11-08T10:17:40Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/2897-
dc.description.abstractSe ha realizado una investigación sobre las posibilidades educativas que ofrece Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de Educación (Magisterio y Psicopedagogía). En concreto, se ha diseñado un sitio web temático en torno a la elaboración de Unidades Didácticas [UDs]. En dicho web se incluyen diversos recursos para ser utilizados por el alumnado de Magisterio –y, por extensión, por el profesorado en general—: programa informático que sirve como editor y base de datos de UDs, orientaciones acerca de la estructura y contenidos que deben contemplar las UDs, enlaces de interés relacionados con el tema y orientaciones metodológicas referidas a la elaboración de UDs y la búsqueda de información en Internet. Este planteamiento se ha llevado a cabo en diversas asignaturas de Magisterio y Psicopedagogía con un alumnado total de aproximadamente 700 alumnos. Estos han realizado una serie de trabajos aprovechando los recursos del sitio web elaborado. Los docentes implicados en esta red de investigación han desarrollado en sus respectivas clases cuestiones relacionadas con el tema de estudio –en este caso todo aquello referido a la UD— así como cuestiones propias de la investigación (encuestas, análisis de datos, etc.). Además, todo este trabajo se ha abordado en las correspondientes reuniones desde una perspectiva colaborativa de estudio, análisis, consenso y reflexión mutua en el seno de la propia red docente.en
dc.languagespaen
dc.subjectAprendizajeen
dc.subjectEducaciónen
dc.subjectMagisterioen
dc.subjectPsicopedagogíaen
dc.subjectInterneten
dc.subject.otherEducaciónen
dc.subject.otherTICen
dc.titleDidáctica de la tecnología educativa. Usos educativos de Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de Educación (Magisterio y Psicopedagogía)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporten
dc.peerreviewednoen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - EDUTIC - Informes / Memorias de Investigación
INV - GIDU - Informes / Memorias de Investigación
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Informes / Memorias de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailmemoria edutic 2002.pdf123,58 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons