Uso de la Web Social para fomentar el aprendizaje autónomo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/24812
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Uso de la Web Social para fomentar el aprendizaje autónomo
Authors: Vázquez, Sonia | Lloret, Elena | Garrigós, Irene | Mazón, Jose-Norberto | Saquete Boró, Estela | Izquierdo Beviá, Rubén
Research Group/s: UTWeb. Uso de Tecnologías Web 2.0 en la Docencia Universitaria
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Subject: Análisis y Especificación de Sistemas Multimedia
Studies: Grado en Ingeniería Multimedia
Code: 21017
Keywords: Web social | Twitter | Blogs | Aprendizaje autónomo
Knowledge Area: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Date Created: Jun-2012
Issue Date: Jun-2012
Abstract: Fomentar el aprendizaje autónomo del alumnado es uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior. En esta investigación, el objetivo es estudiar el grado en que los estudiantes adquieren nuevo conocimiento sobre temas complementarios a través de la creación de comunidades virtuales de aprendizaje. Concretamente se ha combinado el poder de comunicación en tiempo real que proporciona Twitter junto con la creación de blogs de estudio para fomentar el trabajo en grupo y hacer públicos todos los progresos. El estudio presentado se ha realizado con 64 alumnos de la asignatura Análisis y Especificación de Sistemas Multimedia del segundo curso del Grado en Ingeniería Multimedia.
Description: Comunicación presentada en las X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante, 16-17 junio 2012.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24812
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - UTWeb - Manuales / Temas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRed2012Final.pdf338,55 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.