¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaes
dc.contributor.authorCarrascosa Alís, Jaime-
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.authorFurió Mas, Carles-
dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Jenaro-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2012-07-24T17:16:13Z-
dc.date.available2012-07-24T17:16:13Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationCARRASCOSA ALÍS, Jaime, et al. “¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?”. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. Vol. 5, n. 2 (2005). ISSN 1697-011X, pp. 118-133es
dc.identifier.issn1697-011X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/23600-
dc.description.abstractLa publicación del acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se regula el plan de estudios en España para la futura formación inicial del profesorado de secundaria (ved BOE de 21 y 29 de diciembre de 2007), abre nuevas expectativas en un campo hasta ahora muy descuidado, pero esencial para poder mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en ese nivel educativo. En este trabajo, tras analizar diversos problemas del modelo de formación que se ha venido desarrollando hasta ahora, se consideran algunos criterios que deberían orientar la formación inicial del profesorado de física y química de educación secundaria y se proponen unos posibles contenidos a contemplar dentro del bloque específico del plan de estudios correspondiente.es
dc.description.abstractDuring December 2007 regulations about training for secondary school teachers trainees, were introduced in Spain. This creates new expectations in a so far quite neglected field, but essential to improve the learning and teaching processes at this educational level. In this paper, we consider some criteria which should be applied to the initial training of science teachers and we also suggest likely contents.es
dc.languagespaes
dc.publisherAsociación de Profesores Amigos de la Ciencia - Eurekaes
dc.publisherUniversidad de Cádizes
dc.subjectDidáctica de las cienciases
dc.subjectFormación inicial del profesorado de secundariaes
dc.subjectScience educationes
dc.subjectSecondary school teacher traininges
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.title¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?es
dc.title.alternativeWhat to do in secondary school science teachers´ preservice training?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas

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