¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
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http://hdl.handle.net/10045/23600
Title: | ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria? |
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Other Titles: | What to do in secondary school science teachers´ preservice training? |
Authors: | Carrascosa Alís, Jaime | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Furió Mas, Carles | Guisasola Aranzábal, Jenaro |
Research Group/s: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Didáctica de las ciencias | Formación inicial del profesorado de secundaria | Science education | Secondary school teacher training |
Knowledge Area: | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia - Eureka | Universidad de Cádiz |
Citation: | CARRASCOSA ALÍS, Jaime, et al. “¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?”. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. Vol. 5, n. 2 (2005). ISSN 1697-011X, pp. 118-133 |
Abstract: | La publicación del acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se regula el plan de estudios en España para la futura formación inicial del profesorado de secundaria (ved BOE de 21 y 29 de diciembre de 2007), abre nuevas expectativas en un campo hasta ahora muy descuidado, pero esencial para poder mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en ese nivel educativo. En este trabajo, tras analizar diversos problemas del modelo de formación que se ha venido desarrollando hasta ahora, se consideran algunos criterios que deberían orientar la formación inicial del profesorado de física y química de educación secundaria y se proponen unos posibles contenidos a contemplar dentro del bloque específico del plan de estudios correspondiente. | During December 2007 regulations about training for secondary school teachers trainees, were introduced in Spain. This creates new expectations in a so far quite neglected field, but essential to improve the learning and teaching processes at this educational level. In this paper, we consider some criteria which should be applied to the initial training of science teachers and we also suggest likely contents. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/23600 |
ISSN: | 1697-011X |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas |
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