Influencia de la geometría en la determinación de los puntos de conflicto en una intersección de viales

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Título: Influencia de la geometría en la determinación de los puntos de conflicto en una intersección de viales
Autor/es: Díaz Ivorra, María del Carmen | Díaz Ivorra, José Félix | Ferreiro Prieto, Juan Ignacio | Pérez Carrión, María Teresa | Serrano Cardona, Manuel Gabriel | Tomás, Roberto | Sentana Gadea, Irene | Sentana Cremades, Eloy
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA) | Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería de la Construcción, Obras Públicas e Infraestructura Urbana | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Palabras clave: Geometría de una intersección | Trayectorias | Puntos de conflicto | Geometry of intersection | Trajectories | Points in conflict
Área/s de conocimiento: Ingeniería del Terreno | Expresión Gráfica en la Ingeniería
Fecha de publicación: jun-2002
Editor: Universidad de Cantabria
Cita bibliográfica: DÍAZ IVORRA, Mª del Carmen, et al. "Influencia de la geometría en la determinación de los puntos de conflicto en una intersección de viales". En: Actas del congreso [Recurso electrónico] / XIV Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica, Santander, 2002, 5, 6 y 7 de junio. Santader : Universidad de Cantabria, 2002. ISBN 84-699-8559-0
Resumen: En una intersección todos los cruces de trayectorias, tanto de los vehículos como de los peatones que la utilizan, se realizan a nivel, produciéndose, por lo tanto, una coincidencia de movimientos en el tiempo y en el espacio. La geometría de la intersección condiciona las trayectorias que describen los vehículos y peatones. El análisis de estas trayectorias es el que permitirá la determinación de los puntos de conflicto y su clasificación en primarios, secundarios o terciarios. Este análisis es imprescindible para la toma de decisiones sobre las posibles mejoras de la intersección, tanto en lo concerniente a su geometría como al tipo de regulación necesaria. | In a crossing all the trajectories of both vehicles and pedestrians that use it are made at level, producing a coincidence of movements in time and space. The intersection geometry determines the paths that vehicles and pedestrians describe. The analysis of these trajectories will lead to the determination of the points in conflict and its classification in primary, secondary and tertiary, this analysis is essential to make a decision about the possible improvements of the intersection, concerning both geometry and the type of necessary regulation.
URI: http://hdl.handle.net/10045/21686
ISBN: 84-699-8559-0
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - INTERES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CA01 - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INVESGRAFICA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DIDET - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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