Factores decisivos en la calidad de la formación universitaria de personas mayores

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20015
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Factores decisivos en la calidad de la formación universitaria de personas mayores
Título alternativo: Decisive factors in the quality of university education of older people
Autor/es: Palmero Cámara, Carmen
Palabras clave: Calidad | Educación superior | Programas Universitarios para Mayores | Aprendizaje a lo largo de la vida | Envejecimiento activo | Quality | Higher education | University Programs for the Older People | Lifelong learning | Active ageing
Área/s de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Fecha de publicación: jun-2011
Editor: Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM)
Cita bibliográfica: PALMERO CÁMARA, Carmen. "Factores decisivos en la calidad de la formación universitaria de personas mayores". En: Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011: Alicante del 27 al 30 de junio de 2011. Alicante : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011. ISBN 978-84-615-1408-3. Vol. I, pp. 269-286
Resumen: La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior ha generado un proceso de desarrollo exponencial, seguido por diferentes países a lo largo de la última década, de heterogéneas propuestas de sistemas de garantía de calidad en el ámbito de la política universitaria. La ponencia, siguiendo las principales tendencias internacionales, realiza un estudio empírico, comparado e interpretativo de las propuestas de los sistemas de garantía de calidad más significativas con el objetivo de reflexionar sobre los factores decisivos de la calidad de los Programas Universitarios para Personas Mayores y profundizar en la construcción de un modelo para su reconocimiento. | The construction of the European Higher Education Space has given place to an exponential growth process, which has been followed by different countries over the last decade, of heterogeneous proposals for quality assurance systems in the field of university policy. The paper, in line with the main international trends, undertakes an empirical, compared and interpretative study of the proposals by the most noteworthy quality assurance systems with the aim to reflect about the decisive factors for the quality of university programs for Older People and also to deepen in the building of a model for its recognition.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20015
ISBN: 978-84-615-1408-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:CIUUMM 2011 - Ponencias

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail269.pdf2,89 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.