La publicidad de salud en la prensa ilustrada de finales del siglo XIX

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/19634
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La publicidad de salud en la prensa ilustrada de finales del siglo XIX
Autor/es: Fernández-Poyatos, M. Dolores
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Publicidad | Salud | Medicinas patentadas | Revista | Advertising | Health | Patent medicines | Magazine
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de creación: 2011
Fecha de publicación: 2011
Editor: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación MAECEI
Cita bibliográfica: FERNÁNDEZ POYATOS, María Dolores. “La publicidad de salud en la prensa ilustrada de finales del siglo XIX”. Questiones Publicitarias. Vol. 1, n. 16 (2011). ISSN 1133-6870, pp. 108-124
Resumen: A finales del siglo XIX, la publicidad de las medicinas patentadas fue vital para el desarrollo de la prensa y la evolución de la actividad publicitaria, en los primeros países en industrializarse. Dada la inexistencia de estudios sobre este tema en España, se plantea la hipótesis de que hubo de existir un proceso similar. El estudio se centra en el análisis de un corpus de anuncios aparecidos desde 1891 a 1899 en el semanario ilustrado Blanco y Negro. El objetivo es comprobar el peso de este sector, así como describir las distintas formas galénicas y el tipo de especialidad que primaba. | At the end 19th century, the advertising of patent medicines was vital for the development of the press and the evolution of the advertising activity, in the first industrialized countries. Given the inexistence of studies about this issue in Spain, it is presented the hypothesis about the existence of a similar process. The investigation is focused on the analysis of a group of advertisements appeared from 1891 to 1899 in the illustrated weekly magazine Blanco y Negro. The objective is verifying the weight of this sector, as well as describing the different galenic forms and the kind of specialization that predominated.
URI: http://hdl.handle.net/10045/19634
ISSN: 1133-6870 | 1988-8732 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.maecei.es/questiones.html
Aparece en las colecciones:INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.