Uso de edublogs como recurso didáctico en la enseñanza de la Física

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/19420
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Uso de edublogs como recurso didáctico en la enseñanza de la Física
Autor/es: Beléndez, Augusto | Francés, Jorge | Márquez, Andrés | Nájera López, Alberto | Arribas Garde, Enrique
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías | Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Física Aplicada | Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Ciencias Médicas
Palabras clave: Nuevas tecnologías | Internet | Edublogs
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de creación: may-2011
Fecha de publicación: jul-2011
Editor: Lulu Enterprises
Cita bibliográfica: BELÉNDEZ VÁZQUEZ, Augusto, et al. "Uso de edublogs como recurso didáctico en la enseñanza de la Física". En: Más experiencias de innovación docente en la enseñanza de la Física universitaria / Alberto Nájera y Enrique Arribas (eds.). Albacete : Lulu Enterprises, 2011. ISBN 978-1-4477-4730-7, pp. 135-150
Resumen: Entre los recursos que ofrece Internet para la enseñanza, los blogs son uno de los más utilizados, sobre todo por su fácil uso y por su infinidad de aplicaciones y beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el presente trabajo se introducen las principales aplicaciones de los blogs educativos o edublogs en la enseñanza de la Física, sugiriendo tácticas para mejorar sus beneficios y optimizar su uso. | Among the Internet resources for teaching, blogs are one of the most widely used, mainly for its ease of use and their many applications and benefits for the teaching-learning process. In this paper we summarize the main uses of edublogs in physics education, suggesting strategies to improve their profits and optimize their use.
Patrocinador/es: Este trabajo ha sido subvencionado por el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante (GITE-09006-UA, Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa “Física, Óptica y Telecomunicaciones”).
URI: http://hdl.handle.net/10045/19420
ISBN: 978-1-4477-4730-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Recursos Educativos
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailC9_Belendez_pp135-150_2011.pdf5,98 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons