Uso de edublogs como recurso didáctico en la enseñanza de la Física
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/19420
Título: | Uso de edublogs como recurso didáctico en la enseñanza de la Física |
---|---|
Autor/es: | Beléndez, Augusto | Francés, Jorge | Márquez, Andrés | Nájera López, Alberto | Arribas Garde, Enrique |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías | Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Física Aplicada | Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Ciencias Médicas |
Palabras clave: | Nuevas tecnologías | Internet | Edublogs |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada |
Fecha de creación: | may-2011 |
Fecha de publicación: | jul-2011 |
Editor: | Lulu Enterprises |
Cita bibliográfica: | BELÉNDEZ VÁZQUEZ, Augusto, et al. "Uso de edublogs como recurso didáctico en la enseñanza de la Física". En: Más experiencias de innovación docente en la enseñanza de la Física universitaria / Alberto Nájera y Enrique Arribas (eds.). Albacete : Lulu Enterprises, 2011. ISBN 978-1-4477-4730-7, pp. 135-150 |
Resumen: | Entre los recursos que ofrece Internet para la enseñanza, los blogs son uno de los más utilizados, sobre todo por su fácil uso y por su infinidad de aplicaciones y beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el presente trabajo se introducen las principales aplicaciones de los blogs educativos o edublogs en la enseñanza de la Física, sugiriendo tácticas para mejorar sus beneficios y optimizar su uso. | Among the Internet resources for teaching, blogs are one of the most widely used, mainly for its ease of use and their many applications and benefits for the teaching-learning process. In this paper we summarize the main uses of edublogs in physics education, suggesting strategies to improve their profits and optimize their use. |
Patrocinador/es: | Este trabajo ha sido subvencionado por el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante (GITE-09006-UA, Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa “Física, Óptica y Telecomunicaciones”). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/19420 |
ISBN: | 978-1-4477-4730-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 |
Revisión científica: | no |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Capítulos de Libros GITE - FOT - Capítulos de Libros Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Recursos Educativos INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
C9_Belendez_pp135-150_2011.pdf | 5,98 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons