Auto e-Valuación en farmacología a partir de actividades propuestas por los estudiantes: resultados definitivos tras tres experiencias consecutivas en dos asignaturas diferentes
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/15070
Title: | Auto e-Valuación en farmacología a partir de actividades propuestas por los estudiantes: resultados definitivos tras tres experiencias consecutivas en dos asignaturas diferentes |
---|---|
Authors: | Formigós Bolea, Juan Antonio | Palmero, Mercedes | García Cabanes, María Cristina | Maneu, Victoria |
Research Group/s: | FARMAGITE |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Keywords: | Autoevaluación | B-learning | Farmacología | EEES |
Knowledge Area: | Farmacología |
Date Created: | Jul-2010 |
Issue Date: | 8-Jul-2010 |
Abstract: | El B-learning mejora el rendimiento y está bien valorado por los estudiantes. En este trabajo se muestran los resultados de una experiencia con dos grupos: uno de 203 estudiantes (“Farmacología, Nutrición y Dietética”, 2o de enfermería) y el otro de 14 (“Farmacología y actividad física”, optativa de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), ambos durante el curso 2009-2010 en la UA. Se invitó a los alumnos a proponer pruebas de autoevaluación en formato test y a realizarlas a través del Campus Virtual de la UA. El profesorado se limitó a supervisar la corrección y rigurosidad científica de las preguntas. Los resultados confirman una clara correlación estadística entre las calificaciones de los exámenes parciales, el número de preguntas propuestas por cada alumno y la nota máxima obtenida en las pruebas de autoevaluación: los estudiantes que han aportado preguntas y han resuelto más pruebas de autoevaluación obtienen mejor rendimiento que los que se han limitado a contestar las pruebas y sobre los que no han participado en esta experiencia. A la vista de los resultados se constata este procedimiento como una herramienta de gran utilidad para la enseñanza de la farmacología en el EEES. |
Description: | Comunicación presentada en las VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria "Nuevas titulaciones y cambio universitario", Alicante, 8-9 Julio 2010. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/15070 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Appears in Collections: | GITE - FARMAGITE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, Charlas... Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
This item is licensed under a Creative Commons License