Experiencia de evaluación del aprendizaje de Farmacología en la Universidad de Alicante
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http://hdl.handle.net/10045/14951
Título: | Experiencia de evaluación del aprendizaje de Farmacología en la Universidad de Alicante |
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Autor/es: | Formigós Bolea, Juan Antonio | Maneu, Victoria | García Cabanes, María Cristina | Palmero, Mercedes |
Grupo/s de investigación o GITE: | FARMAGITE |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | Evaluación | Aprendizaje | Farmacología | EEES |
Área/s de conocimiento: | Farmacología |
Fecha de creación: | 2010 |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editor: | Marfil |
Cita bibliográfica: | FORMIGÓS BOLEA, Juan Antonio, et al. "Experiencia de evaluación del aprendizaje de Farmacología en la Universidad de Alicante". En: Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior / Salvador Grau Company, Cecilia Gómez Lucas (Coord.). Alcoy : Marfil, 2010. ISBN 978-84-268-1523-1, 335-341 |
Resumen: | En el EEES, el sistema de evaluación deberá adaptarse de forma adecuada para reflejar el cambio conceptual que implica el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje. Además de los resultados conseguidos, se deberán evaluar las competencias adquiridas por el estudiante en una determinada materia, según los conocimientos, habilidades y actitudes que ha desarrollado en el proceso educativo. Las pruebas escritas son un buen sistema para evaluar conocimientos y las capacidades de razonamiento entre otros, pero están limitadas a la hora de evaluar otras habilidades como la actuación en la práctica real o los procedimientos clínicos. Estos aspectos podemos valorarlos con modelos evaluadores distintos según la metodología docente empleada. El objetivo de este estudio es analizar, desde nuestra experiencia, los distintos métodos de evaluación aplicados a los estudiantes de Farmacología de la Diplomatura en Enfermería y la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, según la metodología docente empleada, enmarcándolos en el nuevo marco del EEES. La resolución de casos clínicos, la elaboración y exposición de trabajos bibliográficos relacionados con un tema de Farmacología y la realización de informes farmacológicos durante el período de rotación clínica, aparecen como buenos sistemas evaluadores. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/14951 |
ISBN: | 978-84-268-1523-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Aparece en las colecciones: | GITE - FARMAGITE - Capítulos de Libros |
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