Experiencia de evaluación del aprendizaje de Farmacología en la Universidad de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/14951
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencia de evaluación del aprendizaje de Farmacología en la Universidad de Alicante
Autor/es: Formigós Bolea, Juan Antonio | Maneu, Victoria | García Cabanes, María Cristina | Palmero, Mercedes
Grupo/s de investigación o GITE: FARMAGITE
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Evaluación | Aprendizaje | Farmacología | EEES
Área/s de conocimiento: Farmacología
Fecha de creación: 2010
Fecha de publicación: 2010
Editor: Marfil
Cita bibliográfica: FORMIGÓS BOLEA, Juan Antonio, et al. "Experiencia de evaluación del aprendizaje de Farmacología en la Universidad de Alicante". En: Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior / Salvador Grau Company, Cecilia Gómez Lucas (Coord.). Alcoy : Marfil, 2010. ISBN 978-84-268-1523-1, 335-341
Resumen: En el EEES, el sistema de evaluación deberá adaptarse de forma adecuada para reflejar el cambio conceptual que implica el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje. Además de los resultados conseguidos, se deberán evaluar las competencias adquiridas por el estudiante en una determinada materia, según los conocimientos, habilidades y actitudes que ha desarrollado en el proceso educativo. Las pruebas escritas son un buen sistema para evaluar conocimientos y las capacidades de razonamiento entre otros, pero están limitadas a la hora de evaluar otras habilidades como la actuación en la práctica real o los procedimientos clínicos. Estos aspectos podemos valorarlos con modelos evaluadores distintos según la metodología docente empleada. El objetivo de este estudio es analizar, desde nuestra experiencia, los distintos métodos de evaluación aplicados a los estudiantes de Farmacología de la Diplomatura en Enfermería y la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, según la metodología docente empleada, enmarcándolos en el nuevo marco del EEES. La resolución de casos clínicos, la elaboración y exposición de trabajos bibliográficos relacionados con un tema de Farmacología y la realización de informes farmacológicos durante el período de rotación clínica, aparecen como buenos sistemas evaluadores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/14951
ISBN: 978-84-268-1523-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Aparece en las colecciones:GITE - FARMAGITE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailFormigos et al.pdfVersión de los autores130,52 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.