Distribución comercial: Tema 1. La distribución comercial

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/14796
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Distribución comercial: Tema 1. La distribución comercial
Authors: De-Juan-Vigaray, María D.
Research Group/s: Tecnologías y Diseño de Contenidos Digitales para la Enseñanza + Aprendizaje en B-Learning | Grupo de Mejora Docente en Economía de la Empresa
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing
Subject: Distribución Comercial
Studies: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Code: 9132
Keywords: Distribución comercial | Retailing
Knowledge Area: Comercialización e Investigación de Mercados
Date Created: 2010
Issue Date: 15-Oct-2010
Abstract: Los sistemas de distribución surgen con un objetivo: hacer llegar los productos del fabricante al consumidor a través de los intermediarios eligiendo el canal más adecuado y los medios o vías capaces de proporcionar el mejor servicio al menor coste posible. Un producto puede resultar muy conveniente para un segmento de consumidores, pero si éste no se encuentra realmente disponible para los consumidores según las utilidades de la distribución (producto adecuado, en el lugar adecuado y en el momento adecuado), simplemente el producto no existirá en el mercado y ni los fabricantes lo podrán vender, ni los consumidores satisfarán su necesidad o lo harán en términos menos convenientes en tanto que sus posibilidades de elección se verán reducidas. La distribución ejerce diversas y muy importantes funciones, como las de transporte, fraccionamiento, almacenamiento, servicios, financiación y asunción de riesgos. Los protagonistas del canal son cada una de las empresas u operadores que asumen funciones de valor económico en un canal. El canal es el camino seguido en el proceso de comercialización de un producto desde el fabricante hasta el usuario industrial o consumidor final.
URI: http://hdl.handle.net/10045/14796
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/lecture
Link to OCW-UA: http://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-semipresencial-2010.html | http://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-2010.html
Appears in Collections:Docencia - Ciencias Sociales y Jurídicas - Guías Docentes y Discentes
GITE - MEDOEE - Presentaciones
GITE - TYCEA-BLE - Presentaciones
GITE - I+Do+i+Tec - Presentaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail01_distrib_comerc_dejuan.pdf2,78 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons