Distribución comercial: Tema 1. La distribución comercial

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/14796
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Distribución comercial: Tema 1. La distribución comercial
Autors: De-Juan-Vigaray, María D.
Grups d'investigació o GITE: Tecnologías y Diseño de Contenidos Digitales para la Enseñanza + Aprendizaje en B-Learning | Grupo de Mejora Docente en Economía de la Empresa
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing
Assignatures: Distribución Comercial
Estudis en què s'imparteix: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Codi: 9132
Paraules clau: Distribución comercial | Retailing
Àrees de coneixement: Comercialización e Investigación de Mercados
Data de creació: 2010
Data de publicació: 15-d’octubre-2010
Resum: Los sistemas de distribución surgen con un objetivo: hacer llegar los productos del fabricante al consumidor a través de los intermediarios eligiendo el canal más adecuado y los medios o vías capaces de proporcionar el mejor servicio al menor coste posible. Un producto puede resultar muy conveniente para un segmento de consumidores, pero si éste no se encuentra realmente disponible para los consumidores según las utilidades de la distribución (producto adecuado, en el lugar adecuado y en el momento adecuado), simplemente el producto no existirá en el mercado y ni los fabricantes lo podrán vender, ni los consumidores satisfarán su necesidad o lo harán en términos menos convenientes en tanto que sus posibilidades de elección se verán reducidas. La distribución ejerce diversas y muy importantes funciones, como las de transporte, fraccionamiento, almacenamiento, servicios, financiación y asunción de riesgos. Los protagonistas del canal son cada una de las empresas u operadores que asumen funciones de valor económico en un canal. El canal es el camino seguido en el proceso de comercialización de un producto desde el fabricante hasta el usuario industrial o consumidor final.
URI: http://hdl.handle.net/10045/14796
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/lecture
Enllaç a OCW-UA: http://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-semipresencial-2010.html | http://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-2010.html
Apareix a la col·lecció: Docencia - Ciencias Sociales y Jurídicas - Guías Docentes y Discentes
GITE - MEDOEE - Presentaciones
GITE - TYCEA-BLE - Presentaciones
GITE - I+Do+i+Tec - Presentaciones

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail01_distrib_comerc_dejuan.pdf2,78 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons