Distribución comercial: Tema 1. La distribución comercial

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/14796
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorTecnologías y Diseño de Contenidos Digitales para la Enseñanza + Aprendizaje en B-Learningen
dc.contributorGrupo de Mejora Docente en Economía de la Empresaen
dc.contributor.authorDe-Juan-Vigaray, María D.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketingen
dc.coverage.temporal2010-2011en
dc.date.accessioned2010-10-15T09:07:44Z-
dc.date.available2010-10-15T09:07:44Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2010-10-15T09:07:44Z-
dc.identifier.other9132en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/14796-
dc.description.abstractLos sistemas de distribución surgen con un objetivo: hacer llegar los productos del fabricante al consumidor a través de los intermediarios eligiendo el canal más adecuado y los medios o vías capaces de proporcionar el mejor servicio al menor coste posible. Un producto puede resultar muy conveniente para un segmento de consumidores, pero si éste no se encuentra realmente disponible para los consumidores según las utilidades de la distribución (producto adecuado, en el lugar adecuado y en el momento adecuado), simplemente el producto no existirá en el mercado y ni los fabricantes lo podrán vender, ni los consumidores satisfarán su necesidad o lo harán en términos menos convenientes en tanto que sus posibilidades de elección se verán reducidas. La distribución ejerce diversas y muy importantes funciones, como las de transporte, fraccionamiento, almacenamiento, servicios, financiación y asunción de riesgos. Los protagonistas del canal son cada una de las empresas u operadores que asumen funciones de valor económico en un canal. El canal es el camino seguido en el proceso de comercialización de un producto desde el fabricante hasta el usuario industrial o consumidor final.en
dc.languagespaen
dc.relationLicenciatura en Administración y Dirección de Empresasen
dc.relation.ispartofDistribución Comercialen
dc.relation.urihttp://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-semipresencial-2010.html-
dc.relation.urihttp://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-2010.html-
dc.subjectDistribución comercialen
dc.subjectRetailingen
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadosen
dc.titleDistribución comercial: Tema 1. La distribución comercialen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Ciencias Sociales y Jurídicas - Guías Docentes y Discentes
GITE - MEDOEE - Presentaciones
GITE - TYCEA-BLE - Presentaciones
GITE - I+Do+i+Tec - Presentaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail01_distrib_comerc_dejuan.pdf2,78 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons