La utilización de fotografías protegidas por derechos de autor en procedimientos judiciales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/140038
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La utilización de fotografías protegidas por derechos de autor en procedimientos judiciales
Autor/es: Ribera Blanes, Begoña
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual | Grupo de Investigación en Derecho y Nuevas Tecnologías (IUSTEC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Fotografía | Propiedad intelectual | Derechos de autor | Procedimientos judiciales
Fecha de publicación: 2023
Editor: Dykinson
Cita bibliográfica: Ribera Blanes, Begoña (2023). “La utilización de fotografías protegidas por derechos de autor en procedimientos judiciales 1”. En: López Richart, Julián; Saiz García, Concepción (coords.). Digitalización, acceso a los contenidos y propiedad intelectual. Madrid: Dykinson. (Colección Propiedad Intelectual y Derecho Digital). ISBN 978-84-1170-079-5, pp. 229-284
Resumen: l. INTRODUCCIÓN. II. LA FOTOGRAFÍA COMO OBJETO PROTEGIDO POR LA PROPIEDAD INTELECTUAL. l. La protección de la fotografía en el ámbito internacional y comunitario. 2. El doble sistema de protección de la ley española. 3. La interpretación del criterio de la originalidad por parte de la jurisprudencia española. 4. El seguimiento del criterio jurisprudencial por parte de las Audiencias Provinciales. III. A VUELTAS CON EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN AL PÚBLICO. l. El envío de la fotografía por correo electrónico no es un acto de «distribución» sino de «comunicación al público». 2. El órgano jurisdiccional no es un «público» en el sentido del art. 3.1 de la DDASI. IV. EL POSIBLE CONFLICTO QUE PUEDE SURGIR ENTRE EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA Y LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. V. EL CARÁCTER PÚBLICO DE LOS DOCUMENTOS APORTADOS A AUTOS Y LA LIBERTAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. VI. LA APLICACIÓN DEL LÍMITE POR RAZÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CORRECTO DESARROLLO DE PROCEDIMIENTOS OFICIALES.
Patrocinador/es: Este trabajo se enmarca en el Proyecto DER2017-86393-R Herramientas juridicas para favarecer el acceso a contenidos protegidos par derechos de propiedad intelectual en el mercado único digital (MINECO/ AIE/FEDER, UE) y en el PROMETEO/2018/088 El mercado único digi,tal para Europa. Aspectos de derecho privado, financiado por la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.
URI: http://hdl.handle.net/10045/140038
ISBN: 978-84-1170-079-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Los autores; Editorial Dykinson
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRibera-Blanes_La-utilizacion-de-fotografias-protegidas-por-derechos-de autor.pdfAcceso restringido29,59 MBAdobe PDFAbrir    Solicitar una copia


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.