Sector gastronómico y estrategias de comunicación: eventos 2.0 y realidad inmersiva

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/139759
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Campo DCValorIdioma
dc.contributorMarketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO)es_ES
dc.contributorEnvejecimiento y Comunicación (AgeCOM)es_ES
dc.contributor.authorCampillo-Alhama, Concepción-
dc.contributor.authorHerrero-Ruiz, Laura-
dc.contributor.authorRamos-Soler, Irene-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2024-01-15T16:44:47Z-
dc.date.available2024-01-15T16:44:47Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCampillo Alhama, Concepción; Herrero-Ruiz, Laura; Ramos-Soler, Irene (2023). “Sector gastronómico y estrategias de comunicación: eventos 2.0 y realidad inmersiva”. En: Barrientos-Báez, Almudena (ed.). Libro de actas del XV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2023. Madrid: Historia de los Sistemas Informativos (HISIN). ISBN 978-84-09-48186-6, p. 167es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-48186-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/139759-
dc.description.abstractLas estrategias de comunicación integrada offline y online están cada vez más presentes en la actividad económica de diferentes sectores empresariales en un contexto absolutamente globalizado. El sector gastronómico, como industria cultural y creativa, es cada vez más consciente de la necesidad de crear estrategias innovadoras de comunicación que contribuyan a aproximar la gastronomía y las artes culinarias a determinados colectivos o grupos sociales. La gastronomía se ha convertido en una verdadera experiencia multisensorial con propuestas que se diseñan como verdaderos productos experienciales, orientadas a un target segmentado por características sociodemográficas y psicográficas. Y en este sentido, los eventos 2.0 se erigen dentro en las estrategias de comunicación integrada como un nuevo formato que se caracteriza por la implementación de nuevas tecnologías en su planificación y diseño, así como por el uso de redes sociales y plataformas multimedia en su difusión. La planificación, la estructura y la propuesta creativa de los eventos gastronómicos mediante realidad inmersiva y su estrategia de comunicación 2.0 han permitido una interacción innovadora mediante experiencias memorables de los usuarios que redundan en la imagen y reputación de las marcas corporativas restauradoras. En esta contribución se realiza una aproximación a los eventos gastronómicos experienciales mediante una muestra de casos intencional, configurada por veinte eventos que han sido desarrollados, durante el año 2022, por restaurantes referentes a nivel internacional. Se plantean para ello dos objetivos: en primer lugar, identificar cuáles son las principales herramientas de producción inmersivas en el diseño de los eventos gastronómicos 2.0; en segundo lugar, identificar la eficacia de la difusión de los eventos y la generación de engagement a través de la red social Instagram. Se utiliza como método de investigación el case studies y se elabora una ficha de codificación como herramienta metodológica para cada evento a partir de los objetivos establecidos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHistoria de los Sistemas Informativos (HISIN)es_ES
dc.rights© 2023 Editorial: Historia de los Sistemas Informativos (HISIN)es_ES
dc.subjectGastronomíaes_ES
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_ES
dc.subjectEventos 2.0es_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectRealidad inmersivaes_ES
dc.titleSector gastronómico y estrategias de comunicación: eventos 2.0 y realidad inmersivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4185/CILCS2023es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - MAE-CO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AgeCOM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - RPRSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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