Revistas - Quaderns de Cine - 2010, Núm. 5. Cine i feminisme


Quaderns de Cine 5

Index

Introducción — Contreras de la Llave, Natalia

Cuando Manuel miró a la mujer: las protagonistas femeninas en el cine de Mur Oti — Arocena Badillos, Carmen

Dos mujeres, dos votos, dos películas: Las bostonianas y El caso Winslow — Barrientos Bueno, Mónica

Els personatges femenins fatals del cinema espanyol dels orígens — Canals Botines, Mireia

Entrevista con Josefina Molina: escritora, directora y Presidenta de Honor de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) — Contreras de la Llave, Natalia

Directora de Producción de El Deseo, Esther García: “no hay cine de mujeres o de hombres; sólo hay cine y si es bueno, mejor” — García Rodrigo, Jesús

Aproximación social y cinematográfica a la problemática del aborto en la Transición — González Manrique, Manuel Jesús

La diferencia sexual en el cine musical de Hollywood: de la atracción a la detracción — Moreno Cardenal, Luisa

Regreso al futuro a través de "La Espectadora" — Parrondo Coppel, Eva

El cine de Sofia Coppola: la deconstrucción de la mirada patriarcal — Paz Otero, Héctor

En el nom del pare: postmèmoria, intimitat, i dol em Papá Ivan i Encontrando a Víctor — Quílez Esteve, Laia

La visión de la mujer republicana en el cine documental de la Guerra Civil española — Roncero Moreno, Fernando

Cómo ha cambiado el convento: desde La hermana San Sulpicio hasta Teresa, el cuerpo de Cristo, pasando por otros conventos del cine español — Ruiz Muñoz, María Jesús

Género, autorrepresentación y cine documental: Les glaneurs et la glaneuse, de Agnès Varda — Vallejo Vallejo, Aida

Navegar
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 14 de 14
Items
AccesoFecha de publicaciónTítuloAutor/es
Acceso abierto2010Género, autorrepresentación y cine documental: Les glaneurs et la glaneuse, de Agnès VardaVallejo Vallejo, Aida
Acceso abierto2010Cómo ha cambiado el convento: desde La hermana San Sulpicio hasta Teresa, el cuerpo de Cristo, pasando por otros conventos del cine españolRuiz Muñoz, María Jesús
Acceso abierto2010La visión de la mujer republicana en el cine documental de la Guerra Civil españolaRoncero Moreno, Fernando
Acceso abierto2010En el nom del pare: postmèmoria, intimitat, i dol em Papá Ivan i Encontrando a VíctorQuílez Esteve, Laia
Acceso abierto2010El cine de Sofia Coppola: la deconstrucción de la mirada patriarcalPaz Otero, Héctor
Acceso abierto2010Regreso al futuro a través de "La Espectadora"Parrondo Coppel, Eva
Acceso abierto2010La diferencia sexual en el cine musical de Hollywood: de la atracción a la detracciónMoreno Cardenal, Luisa
Acceso abierto2010Aproximación social y cinematográfica a la problemática del aborto en la TransiciónGonzález Manrique, Manuel Jesús
Acceso abierto2010Directora de Producción de El Deseo, Esther García: “no hay cine de mujeres o de hombres; sólo hay cine y si es bueno, mejor”García Rodrigo, Jesús
Acceso abierto2010Entrevista con Josefina Molina: escritora, directora y Presidenta de Honor de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales)Contreras-Llave, Natalia
Acceso abierto2010Els personatges femenins fatals del cinema espanyol dels orígensCanals Botines, Mireia
Acceso abierto2010Dos mujeres, dos votos, dos películas: Las bostonianas y El caso WinslowBarrientos Bueno, Mónica
Acceso abierto2010Cuando Manuel miró a la mujer: las protagonistas femeninas en el cine de Mur OtiArocena Badillos, Carmen
Acceso abierto2010IntroducciónContreras-Llave, Natalia
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 14 de 14