HowTo. Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para resolver problemas cotidianos mediante inteligencia artificial
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/137292
Título: | HowTo. Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para resolver problemas cotidianos mediante inteligencia artificial |
---|---|
Autor/es: | García Muñoz, Pablo |
Director de la investigación: | Berna-Martinez, Jose Vicente |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación |
Palabras clave: | Aplicación móvil | React Native | Realm | App | Multimedia | IA | Inteligencia Artificial | ChatGPT |
Fecha de publicación: | 18-sep-2023 |
Fecha de lectura: | 12-sep-2023 |
Resumen: | Durante la pandemia, el mundo de internet ha estado más presente que nunca en la vida de las personas. Era la principal, y en muchos casos única, forma de comunicación y entretenimiento. Hoy en día, cada vez hay más y más páginas web, en la cuales podemos encontrar soluciones a muchísimos problemas y de muchos tipos diferentes. Sobre el papel, esto es beneficioso, ya que una persona solo necesita saber utilizar un navegador para acceder al conocimiento plasmado en millones y millones de páginas web. Sin embargo, existen personas las cuales no tienen conocimiento o tienen muy poca experiencia en el uso de navegadores y herramientas de búsqueda. Llega un punto en el que hay tantísima información disponible que puede llegar a producirles un sentimiento de abrumación. Por este motivo, sería ideal tener acceso a una aplicación móvil mediante la cual hacer consultas sobre problemas cotidianos sin necesidad de ser un experto en el uso de navegadores o herramientas de búsqueda. Aquí es donde entra HowTo. HowTo es una aplicación en la cual el usuario puede realizar búsquedas sobre sus problemas cotidianos, al cual se le mostrará una solución paso a paso, junto con un video explicativo, un apartado donde aparezcan las herramientas que va a necesitar y unos consejos finales. La idea es que tenga una interfaz muy intuitiva y un sistema de onboarding, ofreciendo una buena experiencia de usuario, ya que el público al que va dirigido principalmente son personas que no tienen mucha experiencia en el uso de este tipo de aplicaciones. Además, el usuario podrá buscar el significado de las palabras que no entienda dentro de la solución. En caso de que quiera guardar la solución propuesta, será capaz de añadirla a sus favoritos. Los favoritos son accesibles incluso sin acceso a internet y también guardan todos los significados de palabras que se hayan buscado en esa solución. También habrá un historial, en el que aparecerán todas las búsquedas que haya realizado el usuario. Todo el contenido generado será mediante inteligencia artificial. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/137292 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HowTo_Diseno_y_desarrollo_de_una_aplicacion_movil_para_re_Garcia_Munoz_Pablo.pdf | 11,76 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.