Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/136881
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria
Autor/es: Domenech Blanco, Josep Lluís | Rey Cubero, Alexandra | Nicolás Castellano, Carolina | Martínez-Torregrosa, Joaquín
Grupo/s de investigación o GITE: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Calor | Principio de conservación de la energía | Teoría corpuscular | Temperatura | Situaciones reales
Fecha de publicación: jul-2023
Editor: Graó
Cita bibliográfica: Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2023, 113: 7-13
Resumen: Los conceptos de calor y temperatura están tan ligados al de energía que es imposible aprenderlos por separado. Más allá de cálculos operativistas, la enseñanza persigue que el alumnado utilice estas nociones para analizar procesos reales. Si en los primeros cursos de secundaria los alumnos y alumnas pueden utilizar las concepciones cotidianas de calor para estudiar fenómenos caloríficos comunes, en los cursos superiores deberán enfrentarse a la adquisición científica de estos conceptos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/136881
ISSN: 1133-9837 | 2014-4733 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Graó
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.grao.com/product/calor-y-temperatura/?contenido=462327
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailDomenech-Blanco_etal_2023_Alambique.pdf881,78 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.