Diez años de didáctica de la geografía a través de los congresos nacionales del grupo de didáctica de la Geografía (2000-2010)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/136097
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diez años de didáctica de la geografía a través de los congresos nacionales del grupo de didáctica de la Geografía (2000-2010)
Autor/es: Sebastiá-Alcaraz, Rafael | Tonda-Monllor, Emilia María
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Cátedra Jean Monnet de Historia e Instituciones de la Europa Comunitaria
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Conceptos estructurantes | Líneas de investigación | Evolución de la didáctica de la Geografía
Fecha de publicación: 2012
Editor: Asociación de Geógrafos Españoles. Grupo de Didáctica de la Geografía | Universidad de Zaragoza
Cita bibliográfica: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María. “Diez años de didáctica de la geografía a través de los congresos nacionales del grupo de didáctica de la Geografía (2000-2010)”. En: De Miguel González, Rafael; De Lázaro y Torres, María Luisa; Marrón Gaite, María Jesús (eds.). La educación geográfica digital. Zaragoza: Asociación de Geógrafos Españoles, Grupo de Didáctica de la Geografía; Universidad de Zaragoza, 2012. ISBN 978-84-938551-9-2, pp. 59-71
Resumen: El objetivo de la investigación ha sido conocer la evolución de la didáctica de la Geografía a través de las publicaciones derivadas de los congresos nacionales que se han realizado durante la década de 2000 a 2010. La indagación se ha dirigido tanto a cuestiones formales como de contenido. En las formales el análisis aborda las características de los autores y de las publicaciones. En los contenidos, el análisis se ha dirigido a descubrir los centros de interés o contenidos más presentes en la investigación en didáctica de la Geografía y las líneas de investigación predominantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/136097
ISBN: 978-84-938551-9-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De los textos: Sus autores. De esta edición: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles.
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - Cátedra Jean Monnet - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailSebastia_Tonda_Diez-anos-de-Didactica-de-la-Geografia-2000-2010_AGE.pdf1,3 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.